Connect with us

Opinión

“Se van con AMLO, pero con sus 75 mil pesos”

Published

on

Los senadores Adán Augusto López, Rabindranath Salazar y Mario Delgado dejaron el PRD para irse con AMLO, pero eso sí, no renunciaron a las comisiones que presiden para seguir disponiendo de 75 mil pesos y usarlos en tareas de… Morena.

Si renunciaban al PRD para ser senadores independientes, se quedaban por reglamento sin los recursos de la fracción parlamentaria… del PRD. Pura marca de la casa izquierdista: la hipocresía.

El Senado entrega 75 mil pesos mensuales a cada presidente para pagar al menos tres asesores y un secretario técnico, decididos por su libre inspiración y cuyos sueldos oscilan entre 15 y 20 mil pesos.

Es otro triunfo monetario para AMLO, exprimiendo las reglas del Estado de Derecho que tanto critica, pues además recibe 30 millones de pesos de la Cámara de Diputados, porque 15 legisladores de otros partidos se juntaron para hacer una bancada de Morena.

Hay que tener en cuenta que Morena es una maquinaria muy bien aceitada y estructurada de acuerdo a las exigencias de AMLO, quien, por su formación de “ordeno y mando” en el PRI de Luis Echeverría, sólo puede funcionar con una organización sin discrepancia alguna.

Por eso abandonó al PRD, un partido copado por tribus que jalan cada una para su lado y algunas de ellas negadas a subordinarse a él, como los Chuchos, que se apoderaron del partido desde 2008, con Guadalupe Acosta, Jesús Ortega, Jesús Zambrano y Carlos Navarrete.

Morena, en cambio, sigue toda la línea de los partidos comunistas en la subordinación absoluta al líder máximo. De hecho, es un partido de familiares y amigos irrestrictos de AMLO:

– Adán Augusto López, quien es presidente de la comisión de Población y Desarrollo en el Senado, es su sobrino.

–Sus hermanos Pío y Ramiro encabezan la estructura en Chiapas.

–Su hijo Andrés López Beltrán la dirige en Tabasco.

–Su sobrina Helena es la Tesorera en Campeche.

–Su chofer Nico Mollinedo colocó a su primo Rafael Fernando Marín Mollinedo como el líder en Quintana Roo.

–Layda Sansores a su esposo, Aníbal Ostos, en Campeche.

–Ricardo Monreal dio la Secretaría de la Juventud en Zacatecas a su yerno Sergio Garfias y la dirigencia estatal a su ex asesor Luis Medina Lizalde.

–Bertha Elena Luján, su ex contralora general en el GDF, controla la estructura en Chihuahua, y su hija Luisa María Alcalde Luján la de Durango.

Y el senador Alejandro Encinas, quien el 22 de enero abandona el PRD, se mantendrá en la bancada del PRD en su función de quintacolumnista en favor de Morena.

En fin, ningún partido, como Morena, prepara con tanto esmero su gran salto hacia adelante en 2018.

POR   / elarsenal.net

Continue Reading

Más leídas