Connect with us

Opinión

Super Bowl, vinculado a abuso infantil

Published

on

KANSAS CITY, Mo – Este domingo se juega el XLVIII Super Bowl en los Estados Unidos, y a medida que la emoción crece los médicos del Children’s Mercy Hospital de Missouri hacen un llamado a los padres de familia para que encuentren la manera de manejar las fuertes emociones que les despierta el esperado juego, sin cargarle la mano a sus hijos.

La Dra. Tanya Burrel, especialista en abuso infantil, atribuye el brusco aumento en el número de casos que su equipo debe atender durante estas fechas del año, a una combinación de pasión excesiva por el juego, las grandes celebraciones, las apuestas en torno al juego y al consumo excesivo de alcohol.

“Sabemos que el consumo de alcohol tiende a nublar el juicio, y claro que eso pone en riesgo a los niños –explica la especialista–. Eso deriva en descuido y una menor supervisión, lo que provoca varios tipos de lesiones.”

Burrell hace un llamado a los padres para que planeen con tiempo y, si van a organizar o asistir a una fiesta del Super Bowl, se aseguren de que sus hijos estén en un lugar seguro, lejos de cualquier posible agresión provocada por las emocinoes exaltadas. Agrega que nada tiene de malo la pasión del juego o disfrutar de una buena fiesta, pero el estrés involucrado no debe ser excusa para que los padres abandonen su rol fundamental.

Aconseja que si hay un bebé que esté llorando durante la mejor parte del juego “y no puedes manejarlo, ponlo en su cuna, dáselo a alguien y hazte a un lado. Somos responsables por nuestros hijos, haya o no haya Super Bowl.

Burrell explica que en años recientes la cantidad de consultas por abuso infantil en el Children’s Mercy Hospital se duplicó e incluso llegó al triple en las semanas alderredor del Super Bowl, y que los médicos notaron un incremento especialmente pronunciado el año pasado.

Mona Shand / Public News Service Missouri / por  

Continue Reading

Más leídas