Connect with us

Opinión

“Tengo pantalones, me vale madres de quien se trate…”

Published

on

Antes de que las cámaras de Excélsior TV se echaran a andar para grabar el programa Arsenal,peloteábamos con el procurador capitalino, Rodolfo Ríos, sobre el impasse en el que se encuentra el caso de la supuesta red de prostitución al servicio de Cuauhtémoc Gutiérrez, cuando era líder del PRI capitalino.

Hace más de un año que Carmen Aristegui dio a conocer el asunto en el noticiero que tenía en MVS, La periodista ya no trabaja en esa empresa. El caso no está cerrado.

El llamado príncipe de la basura no está ni exonerarlo, ni consignado.

Una presunta víctima ya declaró ante las autoridades que ganaba 5 mil pesos mensuales como edecán en el PRI DF y que alguien, que no fue Cuauhtémoc Gutiérrez, se le acercó para ofrecerle 30 mil pesos si aceptaba tener relaciones sexuales con él.

Es lo que tiene la PGJDF. No alcanza para consignarlo.  

   * * *En esas estábamos cuando el procurador soltó: “Tengo pantalones. No tengo compromiso con nadie. Me vale madre de quien se trate. Político o empresario. A la hora de actuar no veo colores, partidos políticos o situación económica”,

Ya frente a las cámaras retomamos el tema.  

“Esta tardanza que comentas se debe a todo lo que se tiene que realizar dentro de la averiguación previa y más allá….

“No podemos resolver la situación jurídica de una persona, trátese de quien se trate, derivado de una entrevista o reportaje en un medio de comunicación. Hay que resolver sobre lo que tenemos en la averiguación previa. No hay otra forma”

Ríos habló, entre otras cosas, de la falsa campaña de robo de niños que se soltó en Coyoacán, al arranque de las campañas en el Distrito Federal.

Arsenal se transmite este sábado a las 18:30 horas en el canal 127 de Sky o Cablevisión.

* * *
No soy afecto al Partido Verde. No creo ni que sea partido y ni que sea verde. Me indigna su cínica postura de presentar actos anticipados de campaña como informes de gestión. Me parece vergonzoso su declarado pragmatismo de pagar millonarias multas por su irregular campaña de spots en cines, a cambio de ganar posiciones en las preferencias electorales.  

El Niño Verde, por lo demás, me saca ronchas. El tampoco ni es niño –ya rebasó los cuarenta– ni es ecologista. Lo he seguido desde que llegó a la política de la mano de su padre, el ex candidato presidencial Jorge González Torres.

Pasó sin pena ni gloria por el Congreso.

* * *
Seguimos con la chiquillada. Nos llegaron reportes de la intervención de Gerardo Islas, presidente de Nueva Alianza en Puebla y candidato a diputado, en la reunión que los líderes de los partidos políticos locales sostuvieron con los estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla.

En un ejercicio de autocrítica que no es común en la clase política, Islas admitió la indiferencia de los jóvenes hacia partidos y candidatos. El dirigente no buscó culpables entre sus adversarios. Se incluyó entre los candidatos que no han sabido elaborar estrategias acertadas para que los jóvenes se interesen y participen.

Un paso obligado para corregir es reconocer errores.

* * *  Nos llegó copia del documento que meseros que trabajan en restaurantes del Senado le enviaron a Layda Sansores. Le lanzan un SOS. Sus condiciones laborales son malas.

La senadora con licencia anda en otros menesteres. Es candidata de Morena al gobierno de Campeche. No está en Ciudad de México.   En su desesperación nos lo hicieron llegar.

Dice:

“Quisiéramos ver si nos puede ayudar ya que muchos de los empleados que laboramos para la empresa Zonura Prendes, la cual tiene la concesión de los restaurantes, no contamos con contrato, seguro social y ninguna prestación de Ley.  
    
“Nos obligan a dar una cuota cada día de sesión para comprar equipo como losa y cubierto.

“Nadie nos da una solución. Nos habían comentado que entraría el sindicato de la CROC, Pero eso fue desde enero y no pasa nada. Necesitamos su ayuda. Ojala nos la pueda dar.  

El documento viene firmado.

No citaremos nombres para evitar represalias. Ojalá el senador Isaías

González, líder de la CROC, tome cartas en el asunto. No es posible que en la casa donde se hacen las leyes se produzcan estos atropellos a los trabajadores.

* * *
Moraleja de la semana (cortesía de Thomas Maculay, historiador británico): Cuando la lucha entre facciones es intensa, el político se interesa, no por el pueblo, sino por el sector a que pertenece. Los demás son extranjeros, enemigos, piratas.

POR  / elarsenal.net

Continue Reading

Más leídas