Connect with us

Opinión

¿Y la Ley de Seguridad Interior?

Published

on

Ver para creer. Resulta que los legisladores que iban a aprobar la Ley de Seguridad Interior propuesta por las Fuerzas Armadas, simplemente se quedará en la congeladora por un buen rato.

Esto ha generado molestia entre los secretarios de Marina, Vidal Francisco Soberón Sáenz y de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, porque no recibirán el regalo esperado el 19 de febrero durante la conmemoración del día del Ejército mexicano.

De acuerdo a la Información Filtrada, los acuerdos, reuniones y desayunos que sostuvieron los titulares de SEMAR y SEDENA con los legisladores se fueron al caño con la intervención de Marina en la muerte de Juan Francisco Patrón Sanchez, jefe de plaza de Los Beltrán Leyva en Nayarit y para el sur de Sinaloa.

Resulta que a los flamantes legisladores y sus asesores están espantados por el fuego letal que utilizaron los marinos para evitar un ataque de los sicarios de Los Beltrán Leyva.

Resulta que algo tan común dentro de las Fuerzas Armadas, ahora es tema de conversación, escarnio y escándalo por la utilización de armas bélicas.

Cuándo entenderán esos políticos y sus asesores que las Fuerzas Armadas, no, jamás utilizarán resorteras o rifles de municiones para realizar sus labores de seguridad.

Cuándo entenderán esos legisladores, asesores, integrantes de derechos humanos y sociedad en general, que la utilización de un helicóptero artillado con armas de bélicas, se debe a que los delincuentes utilizaban en ese momento armamento de igual calibre.

Ahora la tan añorada Ley de Seguridad Interior dormirá el sueño de los justos, debido al desconocimiento de esos políticos que tal parece que están a favor de las organizaciones criminales.

Mientras esta Ley se va congelada por tiempo indeterminado, las organizaciones criminales siguen reestructurándose y fortaleciéndose con la finalidad de disputarse los estados dónde se concentra el mayor número de zonas para la siembra de enervantes o instalación de laboratorios clandestinos; además de comentar todos sus delitos.

¿Y la Ley de Seguridad Interior?

Es la pregunta que se debe contestar claro, sin miedo a las reacciones.

 / COLUMNASINFORMACIÓN FILTRADA /  elarsenal.net

Continue Reading

Más leídas