Opinión
¿Ya bajo la gasolina?
Llevamos 11 días de movilizaciones, algunos saqueos, enfrentamientos y policías heridos, también miles de mentadas de madre al Presidente Enrique Peña Nieto, miles de críticas y millones de mexicanos preocupados por el incremento en la canasta básica.
Aún con todo esto ¿Ya bajo la gasolina? No lo creo, y lo que es peor, va a subir en las próximas semanas, un combustible básico para la movilidad de un país, para la movilidad de una población acostumbrada a que le regale todo papá gobierno.
Ya se movilizaron las masas, se movilizaron a través del llamado de las red sociales, redes sociales manejadas por políticos o partidos políticos, redes sociales que difunden mentiras y rumores, redes sociales con cuentas falsas para generar psicosis y delincuencia.
¿Ya bajo la gasolina? Tras 11 días de movilizaciones, de cierre y robo en tiendas comerciales, cierres carreteros, lo únicos que hemos perdido somos los mismos mexicanos que se han quedado sin sustento con el cierre de gasolinerias, con el cierre de tiendas de autoservicio saqueadas.
Qué pensaran los imbeciles que planearon este tipo de estrategia, como dicen los remedios de la izquierda, “el pueblo golpes al pueblo”, así o más claro. Se llevan 11 días de mover a ciudadanos a través de las distintas organizaciones sociales en México, la mayoría del PRD y Morena.
También entra el PAN y otros partidos políticos que supuestamente están del lado de la ciudadanía, pero alguien debe preguntarles, porqué aprobaron el gasolinazo en el presupuesto 2017, acaso no sabían lo que aprobaban.
Hoy la UNAM hace un llamado de atención, 26 por ciento en el incremento a productos de la canasta básica, 26 por ciento, muy por arriba del incremento al salario. Ya todos gritaron, le mentaron la madre al Presidente e incluso estúpidamente y de manera ignorante, exigen su renuncia.
Digo estúpidamente, porque el Presidente no puede renunciar a su puesto, fue votado en una elección, no es gerente de una empresa o godínez para exigirle la renuncia; deberían esos que gritan que sean más creativos o por lo menos lean.
Cuántos días más de movilizaciones, de toma de instalaciones de Pemex, de cierre de gasolinerias, refinerías, de marchas y mentadas de madre para que baje la gasolina, así se bajan los productos o pueden ser más creativos y analizar estrategias a nivel legal para evitar el incremento a la gasolina.
Después de tanta movilización, mentadas de madre y solicitudes de renuncia. ¿Ya bajo la gasolina?
RAÚL FLORES MARTÍNEZ / COLUMNAS, INFORMACIÓN FILTRADA / elarsenal.net
-
Michoacán3 días agoMichoacán integra a 427 mil estudiantes de primaria a la Beca “Rita Cetina”
-
México3 días agoAlumnas del Cecytem compiten en Hidalgo por su pase al mundial de robótica
-
Espacio3 días agoSecum convoca a docentes y promotores para los “Semilleros de Paz” en Michoacán
-
Michoacán3 días agoPolicía de Morelia detiene a conductor en vehículo con reporte de robo y arma de fuego
-
Michoacán3 días agoMichoacán dispone de más de 700 mil dosis para prevenir el sarampión
-
Michoacán3 días agoUniversidad Tecnológica de Morelia impulsa el liderazgo personal con el conversatorio “El poder de cada quien”
-
Michoacán3 días agoDefensa iniciará construcción del nuevo cuartel de la Policía Municipal en Uruapan
-
Regionales2 días agoDavid López anuncia Feria del Bienestar y desarme voluntario en Tuxpan

