Connect with us

Opinión

¡Yo te espío, tú me espías!

Published

on

Hasta el momento la noticia a pasado inadvertida en diversos sectores de la sociedad, una noticia que deja en claro lo que hemos estado escribiendo desde hace años, la utilización de la tecnología para el espionaje a grupo no personas que no tienen nada que ver con organizaciones criminales.

El pasado fin de semana la empresa italiana Hacking Team fue exhibida a través de las redes sociales; documentos de venta de programas de espionaje y sus principales clientes en los que sobresalen algunos gobiernos estatales de México y Fuerzas armadas.

De acuerdo con los documentos que fueron publicados en internet por medio de BitTorrent a través de un archivo de 400 gigabytes de peso, sus principales clientes son los gobiernos estatales de Durango, Querétaro, Puebla, Campeche, Tamaulipas, Yucatán y Baja California.

Además los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, la Secretaría de Marina, la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y el Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen).

Entre los documentos robados y hechos públicos se encuentran facturas por 200 mil euros supuestamente realizado por el Cisen. Hay otra a nombre del gobierno de Querétaro por 240 mil euros y una más del Estado de México, que habría pagado 273 mil euros.

Los programas vendidos a los distintos gobiernos y dependencias de seguridad van enfocados al espionajes de activistas y periodistas; además para prevenir algunos delitos de organizaciones delictivas.

Esto se dio a conocer a través del Twitter de la misma empresa que fue hackeada, el pasado fin de semana; con esto queda claro los fines que siempre han tenido los distintos gobiernos de espiar a los ciudadanos bajo los términos de la seguridad nacional-seguridad interna del país.

Algunos activistas pondrán el grito en el cielo, otros se rasgaran las ropas y acusarán al gobierno federal e incluso al propio presidente del espionaje, se darán vuelo con las acusaciones, críticas contra el mandatario que estoy seguro no sabe nada de los programas que utilizan las Fuerzas armadas en el país.

Ahora que todos sabemos que nos espían qué haremos o qué diremos; desde hace años haciendo la cobertura de la Policía Federal me entere que todos éramos espiados, desde ahí decidí no decir nada o hablar con mis contactos vía telefónica, todo se hace a la antigüita de frente y con mucho público para que no haya pretexto que se ocultan las cosas.

Dentro de los sistemas de espionaje hay códigos que son captados para ser el centro de atención de las dependencias de seguridad nacional, códigos que desconocen los ciudadanos. Hoy sabemos que yo te espío y tú me espías, porque debemos recordar que la información es poder.

Si esta tecnología la utilizarán para la lucha contra las organizaciones delictivas, contra los funcionarios y políticos corruptos, otra seria la visión y vida en México.

POR  / elarsenal.net

Continue Reading

Más leídas