Política
A conducirse con civilidad en la recta final del proceso electoral, llama Míriam Tinoco
A conducirse con civilidad en la recta final del proceso electoral, llama Míriam Tinoco
La diputada coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado, Miriam Tinoco Soto conminó a todos los actores y partidos políticos hacer un pacto por la civilidad y la legalidad, en la recta final del proceso electoral.
En virtud de los señalamientos entre fuerzas políticas han crecido, la diputada local invitó a todos a conducirse dentro de la ley y de acuerdo a lo que marca el Código Electoral del Estado de Michoacán y el país, pues sólo de esa manera dijo, se evitará que se judicializa el proceso.
De igual manera manifestó que la mayoría de los políticos firmaron un acuerdo en la mesa de Gobernabilidad, lo que nos obliga hacerle honor a dicha firma y es en este contexto donde debe prevalecer las propuestas y no las descalificaciones.
“Se debe avanzar con propuestas, no descalificaciones, la gente está cansada de no escuchar propuestas de fondo, y eso exige candidatos y candidatas más comprometidas con el estado y sus problemáticas”, dijo la legisladora.
Expresó que ante la serie de descalificaciones y los señalamientos, es fundamental dirimir estas diferencias en los organismos y las instancias correspondientes que existen para la materia, no en acciones que generan confrontación y polarizan la contienda.
Finalmente, sostuvo que es imprescindible generar certeza para los ciudadanos en un proceso electoral, y es básico que se adopte con civilidad, respeto y sobre todo con propuestas, pues de esta manera se garantizará que los ciudadanos acudan a las urnas este 6 de junio a votar con la confianza de que su sufragio será respetado.
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán analiza exhorto sobre abasto de medicamentos
-
Política3 días agoMary Carmen Bernal Martínez entrega apoyos de almacenamiento de agua y anuncia programa de canasta básica en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla afirma que se han invertido más de 40 mil mdp en infraestructura sin contratar deuda
-
Política3 días agoJesús Mora González destaca aprobación de reforma contra endeudamiento transexenal en Michoacán
-
Deportes3 días agoComisión Estatal de Cultura Física y Deporte amplía oferta deportiva en Centros de Desarrollo Deportivo
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud de Michoacán informa sobre vacunación contra el sarampión en población con esquemas incompletos
-
Michoacán3 días agoGobierno de Morelia anuncia Encuentro Internacional de Mujeres sobre liderazgo y autonomía económica
-
Opinión3 días agoCelebra el 14 de febrero sin gastar tanto

