Política
A las acusaciones se les da la cara: Toño Carreño respalda a alcaldesa de Coalcomán
Morelia, Michoacán, 27 de marzo de 2025.- La alcaldesa de Coalcomán, Anavel Ávila Castrejón, acudió al Congreso del Estado para entregar la documentación requerida por la Comisión Jurisdiccional en respuesta a una solicitud de juicio político en su contra. Acompañada por Toño Carreño Sosa, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, y los diputados de la bancada naranja, Víctor Manríquez y Grecia Aguilar, presentó excepciones y pruebas ante la mesa directiva y los integrantes de la comisión.
Carreño Sosa destacó que enfrentar las acusaciones de manera directa es una postura clara del partido, subrayando que Ávila Castrejón cumplió puntualmente con lo solicitado por el Legislativo. “El que nada debe, nada teme”, afirmó la alcaldesa, confiando en que el análisis de las pruebas demostrará su inocencia frente a las imputaciones.
El líder de Movimiento Ciudadano llamó a que el proceso se realice con imparcialidad, sin influencias políticas ni intenciones de persecución que puedan afectar a la presidenta municipal. Advirtió que sería inadmisible que el caso se viera empañado por intereses ajenos a la legalidad.
No obstante, Carreño mantuvo firme su posición de que cualquier persona, independientemente de su afiliación política o fuero, debe responder ante la justicia si incurre en actos ilegales. Con esta acción, Movimiento Ciudadano reafirma su apoyo a Ávila Castrejón mientras se resuelve el procedimiento en el Congreso michoacano.
-
Michoacán3 días agoDiputada Fabiola Alanís destaca relevancia cultural de la K’uínchekua para los pueblos originarios
-
Michoacán3 días agoAcuerdos establecen ruta para renovar Concejo de Autogobierno en Crescencio Morales y liberar vialidades
-
Zitácuaro3 días agoRestablecen circulación en carreteras de Zitácuaro tras diálogo con comunidad indígena
-
Congreso1 día ago76 Legislatura del Estado de Michoacán: Proponen iniciativa para reconocer el mérito académico en el servicio público
-
Congreso1 día agoOctavio Ocampo propone la creación de un registro estatal de agresores de animales en Michoacán
-
Congreso2 días agoEmma Rivera destaca el liderazgo femenino como motor de transformación en Michoacán
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo entrega apoyos a familias de Tuzantla en jornada del Martes Ciudadano
-
Congreso1 día agoEl Diputado Toño Carreño Propone Voto Obligatorio y Reducción de Edad Electoral en Michoacán

