Política
Acciones de gobierno reactivarán economía y devolverán tranquilidad en Tierra Caliente: PRI

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Osvaldo Fernández Orozco, se manifestó complacido por las acciones que el gobernador de la entidad, Fausto Vallejo Figueroa y la Federación instrumentaron para garantizar la tranquilidad de los habitantes de la región de Tierra Caliente y lograr no sólo la reactivación económica de la zona, sino frenar el crecimiento y desarmar a las llamadas guardias comunitarias.
El líder priísta, confió que la nueva estrategia de seguridad devuelva la paz y tranquilidad a esa región que en los últimos días había sufrido lamentables hechos de violencia que mantenían en zozobra a miles de familias.
“Sin duda la presencia de la milicia y de las fuerzas federales en aquella región permitirán a los ciudadanos recuperar la confianza y retomar sus actividades cotidianas”, apuntó.
Osvaldo Fernández dijo que una de las tareas esenciales que los Gobiernos Estatal y Federal deberán instrumentar sin duda tiene que ver con estrategias enfocadas a la prevención, pues recordó que la presencia policial es sólo una parte del esquema para bajar la incidencia delictiva.
El titular del CDE en Michoacán aseguró que la creación de una unidad especializada contra el secuestro y la extorsión, tal como lo anunció el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dará mayor confianza a la ciudadanía, toda vez que Michoacán se ubica entre las entidades del país con mayor número de plagios.
Fernández Orozco señaló que el Gobernador Vallejo Figueroa, ha cumplido su palabra al acudir al municipio de Apatzingán para coordinar y supervisar las acciones conjuntas que federación y estado se comprometieron a instrumentar.
Confió que en breve los integrantes de los grupos de autodefensa retornen a sus comunidades de origen y se integren a la vida productiva y dejen las tareas de vigilancia a las autoridades.
Finalmente el Dirigente del PRI Estatal señalo que los michoacanos en general, requieren oportunidades de crecimiento en todos los ámbitos, por lo que elogio el compromiso que hizo el Gobierno del Estado para aportar de manera inmediata un millón de pesos a Apatzingán, para apoyar a la micro y mediana empresa, lo que sin duda se traducirá en fuentes de trabajo para el municipio.
Destacó también la iniciativa del gobernador de destinar más de cien millones de pesos para apoyar a los municipios de la región de Tierra Caliente aledaña al municipio de Apatzingán, para la realización de obras que detonen el desarrollo de la región, concluyo el Líder priísta.
-
Congreso2 días ago
Diputada Fabiola Alanís asegura respaldo de Sheinbaum a productores michoacanos para fortalecer el campo
-
Regionales2 días ago
Éxito rotundo en el Mes Rosa: Juárez une fuerzas por la prevención del cáncer de mama
-
Michoacán2 días ago
Festival de las Flores de Copándaro promete tradición y vitalidad económica para este fin de semana: Sectur
-
Política2 días ago
Conservadores intentan renovarse en imagen, pero conservan sus prácticas: Jesús Mora, líder de Morena en Michoacán
-
Michoacán2 días ago
Presenta Gabriela Molina ruta transparente para asignar plazas a docentes en Michoacán
-
Michoacán2 días ago
Michoacán, el único estado mexicano con tres Denominaciones de Origen en bebidas: charanda, mezcal y tequila
-
Seguridad3 días ago
Dos hombres heridos tras colisión de motocicleta y camioneta en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Política2 días ago
Encuesta sitúa a Morón con 36.1% en preferencias para gubernatura de Michoacán