Política
Actores políticos deben estar a la altura que demandan las y los michoacanos para el proceso electoral: Gloria Tapia
Recordó que las autoridades electorales son las encargadas de velar por la certeza en el proceso, mientras que las y los actores políticos tienen la responsabilidad de que su actuar esté apegado a la ley para hacerla posible.
Las y los actores políticos deben estar a la altura que demandan las y los michoacanos para el proceso electoral local que arrancó ya en la entidad, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Zitácuaro recordó que las autoridades electorales son las encargadas de velar por la certeza en el proceso, mientras que las y los actores políticos tienen la responsabilidad de que su actuar esté apegado a la ley para hacerla posible.
“En un contexto nacional de polarización, todas y todos estamos llamados a contribuir porque este proceso comicial y las elecciones del dos de junio de 2024 sean la fiesta cívica que México desea, tal y como antaño sucedía”.
Gloria Tapia apuntó que las y los priistas han dado muestra de altura política en estos tiempos de tensión frente al proceso electoral federal y los locales, por lo que la tónica seguirá en mantener la misma conducta, apostando por una contienda civilizada.
“Por ello no está demás hacer un llamado a todas y todos los actores políticos, para que en el caso del proceso local que ha iniciado, asuman un compromiso claro a la civilidad, a una contienda de altura, y a privilegiar ante todo las propuestas para que la ciudadanía emita en su momento su decisión”.
-
Michoacán3 días ago“Pinktate de Rosa” llena de solidaridad y color el corazón de Morelia
-
Michoacán2 días agoMichoacán impulsa reconocimiento de tres nuevas Indicaciones Geográficas para sus artesanías
-
Regionales1 día agoÉxito rotundo en el Mes Rosa: Juárez une fuerzas por la prevención del cáncer de mama
-
Congreso2 días agoDiputada Fabiola Alanís asegura respaldo de Sheinbaum a productores michoacanos para fortalecer el campo
-
Michoacán2 días agoCelebran la Semana de Noche de Muertos en los Manantiales de Urandén con música, danzas y tradiciones
-
Michoacán2 días agoInaugura Alfredo Ramírez Bedolla la 15 Feria de la Catrina en Capula, consolidada como referente artesanal
-
Política2 días agoConservadores intentan renovarse en imagen, pero conservan sus prácticas: Jesús Mora, líder de Morena en Michoacán
-
Michoacán3 días agoMichoacán fortalece lazos del T-MEC con Acuerdo Agropecuario Trinacional


