Política
Antes de la discusión se debe escuchar a los expertos: Silvano

México, D.F.- Silvano Aureoles Conejo, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, señaló que es necesario primero escuchar la opinión de los expertos, para después abrir el debate sobre la legalización de la mariguana, no sólo desde la perspectiva de aquellos que lo ven como un negocio, “hay que escuchar a los médicos, a los expertos, porque es muy limitada la argumentación de que es redituable, pues el tráfico de drogas siempre lo ha sido, no es novedad, pero esa no es razón para que México legalice su consumo” sentenció el legislador.
Además, puntualizó que es de suma importancia conocer los efectos de esta droga en materia de salud y sus repercusiones sociales “yo estoy de acuerdo también en que sí se abra al debate, pero adelantar que se debe legalizar, creo que es prematuro; hay que conocer a detalle, a fondo el tema” y señaló que no es un asunto menor no comparable con la situación de Estados Unidos debido a que son realidades totalmente distintas.
Silvano Aureoles, remarcó la importancia de que se conozca a profundidad cuales son los efectos medicinales y si los expertos consideran que ayudará a un sector de la población, pero se debe tomar muy en cuenta “que sucederá con quienes son adictos…se ha dicho mucho que la mariguana en particular tiene efectos positivos en algunos temas de salud, yo diría adicionalmente que hay un problema de salud pública con el consumo de este tipo de droga, pero a mi juicio debe abrirse el debate para tener la información precisa, lo más profunda posible y objetiva y que esto no vaya a derivar en un conflicto mayor”.
-
Congreso2 días ago
Diputada Fabiola Alanís asegura respaldo de Sheinbaum a productores michoacanos para fortalecer el campo
-
Regionales2 días ago
Éxito rotundo en el Mes Rosa: Juárez une fuerzas por la prevención del cáncer de mama
-
Michoacán3 días ago
Celebran la Semana de Noche de Muertos en los Manantiales de Urandén con música, danzas y tradiciones
-
Michoacán3 días ago
Inaugura Alfredo Ramírez Bedolla la 15 Feria de la Catrina en Capula, consolidada como referente artesanal
-
Michoacán2 días ago
Festival de las Flores de Copándaro promete tradición y vitalidad económica para este fin de semana: Sectur
-
Michoacán2 días ago
Michoacán, el único estado mexicano con tres Denominaciones de Origen en bebidas: charanda, mezcal y tequila
-
Michoacán2 días ago
Presenta Gabriela Molina ruta transparente para asignar plazas a docentes en Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Dos hombres heridos tras colisión de motocicleta y camioneta en la carretera Zitácuaro-Toluca