Política
Aprobará Consejo Nacional convocatoria de candidatos federales del PRD

Morelia, Michoacán.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) prepara la convocatoria para elegir a los candidatos a cargos federales, por lo que entre el 17 y 19 de noviembre se llevará a cabo una vez más un Consejo Nacional donde se pondrá en marcha el proceso de selección interna de aspirantes.
Así lo adelantó el presidente del Comité Estatal del Sol Azteca en Michoacán, Carlos Torres Piña, quien agregó que en esta asamblea también se abordará una segunda convocatoria, que tiene que ver con la renovación de la dirigencia nacional, tanto presidenta, secretario general y el resto de los integrantes del Consejo General.
“En el pasado Consejo acordamos que la convocatoria para elegir candidatas y candidatos del PRD a los cargos de presidente de la República, senadores y diputados federales, será aprobada por el Consejo Nacional a más tardar el día 19 de noviembre del 2017, mientras que la candidatura presidencial se definirá antes del 4 de febrero”, recordó Carlos Torres Piña.
Fue el pasado 21 de octubre cuando el Décimo Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD acordó por unanimidad que el método para definir las candidaturas rumbo a los procesos electorales 2017-2018, será a través de Consejo Nacional Electivo.
El dirigente del partido expuso que internamente deben realizar todos sus procesos de cara a las elecciones del 2018, debido a que el Frente Ciudadano por México (FCM) no se ha registrado todavía como planilla para contender en las próximas elecciones.
El FCM avanza en tres etapas, la primera fue registrarse ante el INE, la segunda promover ejercicios para escuchar las voces de los ciudadanos y la última será consolidar las candidaturas.
“Nosotros debemos seguir las directrices de nuestro partido, en caso de concretarse una coalición electoral se suspenderá el procedimiento de elección interna, siempre que tal candidatura corresponda a la alianza, según el convenio firmado y aprobado”, explicó el dirigente.
Estos mecanismos van a permitir poner al frente a los candidatos más competitivos e ir en unidad, “esta posibilidad de cambio está avalada por los números, que confirman que si hoy fueran las elecciones a la presidencia de la República, la gente votaría por el candidato del Frente Ciudadano”, fijó Torres Piña.
-
Seguridad3 días ago
Decomisan 245 explosivos improvisados y detienen a un hombre en Zitácuaro
-
Congreso3 días ago
Conrado Paz se suma al Grupo Parlamentario del PRD
-
Política3 días ago
“Fuera máscaras”: Morena denuncia misoginia tras frenar alternancia en gubernatura
-
Michoacán3 días ago
SCOP activa línea para reportar deslaves en carreteras por lluvias
-
Congreso3 días ago
Diputada Grecia Aguilar reconoce a zitacuarense campeón mundial de voleibol
-
Seguridad3 días ago
FGR Investiga Robo de Energía Eléctrica en Apatzingán, Michoacán
-
Política3 días ago
Claudia Sheinbaum dio muestra al mundo de su liderazgo político en el G7: Morón
-
Michoacán3 días ago
Supervisa Yankel Benítez niveles de ríos y drenes en Morelia