Política
Aprueban trámites hereditarios vía rápida
- Aprobaron reformar Ley de Catastro del Estado de Michoacán.
Morelia; Michoacán.- A fin de beneficiar el principio de economía procesal en favor de las familias y se puedan resolver trámites legales hereditarios de manera rápida, el Congreso del Estado reformó el artículo 43 de la Ley de Catastro del Estado de Michoacán.
El dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, y la de Hacienda y Deuda Pública recopila la iniciativa propuesta por el diputado Raymundo Arreola Ortega, la cual incrementa el valor catastral de 4000 a 5000 días de salario mínimo vigente en el estado y a su vez armonizar la unidad de medida de actualización.
Lo que a decir de las comisiones dictaminadoras, los ciudadanos podrán tener mayor posibilidad de acceder al procedimiento administrativo de variación catastral de bienes hereditarios, reforma que resulta oportuna y de gran beneficio para los ciudadanos.
Puntualizaron que el procedimiento administrativo de variación catastral es aquel por el cual los herederos pueden tramitar ante la Dirección de Catastro del Estado, sin que medie juicio sucesorio que dirima la adjudicación del caudal hereditario, siempre y cuando no haya conflicto entre los interesados y la Secretaría de Finanzas y Administración autorice la variación catastral, observando otros requisitos; este procedimiento resulta una opción más rápida y económica para los herederos.
Por lo que al aprobar dicha reforma se beneficia a las familias michoacanas para que puedan resolver sus trámites legales hereditarios de manera más rápida, sin procedimiento judicial y a un costo económico mucho menor al no protocolizarse ante notario público.
-
Zitácuaro1 día agoAlcalde de Zitácuaro pide diálogo interno en Crescencio Morales tras afectaciones viales
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo Mercado encabeza caminata conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer en Tuzantla
-
Internacionales1 día agoTrump lanza el “Escudo de las Américas” en Florida con 12 países; México queda fuera de la coalición de seguridad
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís impulsa reforma al Congreso para fortalecer cooperativas y empleo
-
Deportes2 días agoDeportivo Zitácuaro reporta suspensión de encuentro tras inasistencia de Santiago FC
-
Seguridad3 días agoSaldo de un lesionado tras accidente de motocicleta en el Libramiento J. Mújica
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo Mercado inaugura calle y entrega material para iglesia en El Salitre, Tuzantla
-
Congreso2 días agoDiputada Brissa Arroyo se reúne con exgobernador Fausto Vallejo, alcalde Alfonso Martínez y líder transportista en Morelia

