Política
AVANZAN 9 ASPIRANTES A CANDIDATURAS INDEPENDIENTES: IEM

Avanzaron a la siguiente etapa 7 de 9 en Ayuntamientos y 2 de 5 en Diputaciones
Morelia, Michoacán a 23 de febrero de 2024.- Como parte de la pluralidad de los Procesos Electorales, donde se reconoce el derecho de ciudadanas y ciudadanos de ser votados, el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) resolvió el cumplimiento e incumplimiento del porcentaje de respaldo ciudadano, así como la declaratoria del derecho al registro de Candidatura Independiente a los cargos de Diputaciones y Ayuntamientos por el principio de mayoría relativa.
Del total de 14 aspirantes que llegaron a la etapa para recabar el Respaldo Ciudadano; 8 para Ayuntamientos y 5 a Diputaciones; las asociaciones registradas que pudieron cumplir con el 2% de Apoyo Ciudadano de su respectiva demarcación, fueron un total de 9 aspirantes, por lo cual, con derecho al registro como Candidaturas Independientes son los siguientes:
CVO
ASPIRANTE
PORCENTAJE OBTENIDO DE RESPALDO CIUDADANO
RESPALDO CIUDADANO NECESARIO
REGISTROS CIUDADANOS VÁLIDOS
1
VICTOR ALFONSO MOTA HERRERA
3.80%
565
1,074
2
CARLOS ALBERTO MANZO RODRÍGUEZ
2.81%
4,998
7,033
3
J. ANTONIO BERNAL BUSTAMANTE
2.23%
2,488
2,775
4
ARMANDO CARMONA GUZMÁN
2.36%
2,488
2,945
5
CARLOS ALEJANDRO BAUTISTA TAFOLLA
2.48%
2,337
2,905
6
CONRADO PAZ TORRES
2.43%
2,968
3,614
7
JORGE CACARI ALEJOS
2.20%
565
624
8
SALVADOR CORTÉS ESPÍNDOLA
5.96%
294
1,063
9
RICARDO ALBERTO SERRANO MALDONADO
6.29%
74
233
Asimismo, se presentaron dos improcedencias que no cumplieron con el porcentaje necesario de respaldo ciudadano necesario, por lo cual no concretaron el requisito necesario para obtener la posibilidad de registrarse como candidaturas independientes.
Por su parte, 3 aspirantes presentaron su desistimiento de continuar con el procedimiento para la obtención de su registro.
Consulta todas las actividades del IEM durante Proceso Electoral en nuestro Calendario del Proceso Electoral Local 2023-2024 en: www.iem.org.mx
#Vota02JunioTuElección #Vota2DeJunio #TúVotoMiVotoHacenLaDiferencia
-
Congreso3 días ago
Diputada Vanhe Caratachea propone tipificar el secuestro virtual infantil a nivel federal
-
Congreso3 días ago
Aprobado Plan Anual de Fiscalización de la Cuenta Pública 2024 en Michoacán
-
Michoacán2 días ago
Ley Seca en Michoacán para las Elecciones Judiciales del 1 de junio de 2025
-
Internacionales3 días ago
Corte Federal de EE. UU. Bloquea Política Arancelaria de Donald Trump por Excederse en sus Poderes
-
Michoacán2 días ago
En unidad y coordinación continuará el desarrollo en los municipios: Bedolla
-
Congreso3 días ago
Grecia Aguilar propone reformar la Constitución para garantizar derechos de las infancias en Michoacán
-
Congreso3 días ago
Belinda Iturbide Exige a la FGE Acciones Contra Estafas Bancarias en Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Michoacán Reactiva Red de Museos para Impulsar Intercambio Cultural