Política
Celebremos a nuestras niñas poniendo fin a la violencia: diputados del PAN
Morelia, Michoacán.- Ya que Michoacán es uno de los estados en donde se tiene un alto índice de violencia hacia la mujer, y la agresión en las niñas es un reflejo de esta problemática, los diputados del PAN, Carlos Quintana Martínez y Alma Mireya González Sánchez, se pronunciaron por agilizar la implementación del Protocolo Alba en Michoacán, clave en las acciones que forman parte de la Alerta de Género para contrarrestar este fenómeno.
En el marco del Día Internacional de las Niñas, el coordinador parlamentario de Acción Nacional apuntó que “nuestras niñas no pueden seguir sin la protección del Estado ante el clima de violencia en Michoacán, y mientras se dan los discursos demagógicos, siguen apareciendo más casos de víctimas violentadas”.
Y es que, explicó la legisladora González Sánchez, de acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de 2008 a mediados de 2015 registraron 203 casos reportados de mujeres desaparecidas en Michoacán, donde la mayoría son menores de edad; mientras que de igual forma, esta misma instancia declaró que en 2015 fueron asesinadas cinco niñas con una escala de edad de entre 1 y 12 años y, en los primeros tres meses de este año, se registraron cuatro casos de pequeñas.
Por ello, Alma González señaló que la preocupación por este tipo de fenómenos, “si bien, las niñas michoacanas tienen talentos sorprendentes, tal es el caso de las infantas que ganaron la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016, por ello, celebremos este día generando condiciones y políticas públicas que pongan fin a la violencia”.
Cabe mencionar que el Protocolo Alba es un mecanismo de búsqueda urgente en casos de denuncias de mujeres y menores de 11 años desaparecidos, toda vez que la mayoría de que quienes son “levantadas” terminan en “un caso más de feminicidio”, por lo que este protocolo permitirá la coordinación inmediata de autoridades e incluso medios de comunicación para la búsqueda y localización inmediata de niñas desaparecidas en el territorio.
-
Zitácuaro1 día agoVanessa Millán inicia inspecciones vehiculares en Zitácuaro con la participación activa de transportistas.
-
Michoacán1 día agoGobernador de Michoacán informa sobre preparación de Protección Civil ante pronóstico de heladas
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Seguridad3 días agoPercance vehicular en Boulevard Suprema Junta Nacional Americana deja daños materiales
-
Michoacán15 horas agoMichoacán integra a 427 mil estudiantes de primaria a la Beca “Rita Cetina”
-
Espacio13 horas agoSecum convoca a docentes y promotores para los “Semilleros de Paz” en Michoacán
-
Michoacán13 horas agoPolicía de Morelia detiene a conductor en vehículo con reporte de robo y arma de fuego
-
México13 horas agoAlumnas del Cecytem compiten en Hidalgo por su pase al mundial de robótica

