Política
Cifras a modo y un monólogo cómodo no es un Informe de Gobierno: Baltazar Gaona
Silvano tiene pendientes en todos los rubros; principalmente en salud, educación y seguridad
Morelia, Michoacán.-Al recibir el Tercer Informe de Gobierno, el diputado local, Baltazar Gaona García, en voz del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo afirmó en tribuna en Sesión Solemne que un informe de gobierno ya no puede ser una exposición de cifras a modo y un monólogo cómodo.
Dijo que informar debe ser un verdadero ejercicio de rendición de cuentas y de contrapesos institucionales reales y responsables, manifestó que el deber de los legisladores es observar la realidad a la que se enfrentan las y los michoacanos.
“La administración pública de nuestro estado, no puede seguir siendo una exposición de cifras a modo, dando cuenta de que vivimos en un paraíso, mientras la realidad nos muestra que en temas como la inseguridad, corrupción, salud, transporte y educación enfrentamos retos y dificultades serias que no es ético ocultar o minimizar” sostuvo el legislador.
En el rubro de salud, Gaona García, cuestionó las necesidades de los hospitales estatales en donde el desabasto, el nulo mantenimiento en infraestructura y la falta de pago al personal es una constante, a pesar, de que para el sector se destinaron más de 6 mil 840 millones de pesos este año.
El legislador también puso en duda los resultados en seguridad, ya que a pesar de los 2 mil 421 millones de pesos asignados para el año corriente, no se ha visto mejora en el rubro. Afirmó que en la actualidad es cada vez más notoria la violación a los derechos humanos por parte de quien tiene la tarea de salvaguardarlos, sin que haya una voz que ponga fin a los abusos.
En el tema educativo dijo que “a pesar que se le asignaron más de 21 mil 717 millones de pesos a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), se adeuda de manera permanente los salarios y prestaciones a sus trabajadores”.
Manifestó que resulta contradictorio que el gobernador se queje de que la nómina del sector educativo es muy alta; sin embargo, se ha negado en los últimos dos años de su administración a implementar una reingeniería administrativa y a realizar una auditoría externa a la SEE.
Por último Baltazar Gaona afirmó que “en el Partido del Trabajo velaremos por democratizar todos los ámbitos de la vida pública y eso incluye hacer más efectivas la transparencia y la rendición de cuentas para todos los Poderes del Estado, empezando por nosotros mismos (los diputados)”.
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís propone escuelas como centros de reconstrucción social en Michoacán
-
Michoacán3 días agoBuscan identificar a hombre localizado sin vida en Morelia; la FGE solicita apoyo ciudadano
-
Zitácuaro3 días agoConvocatoria abierta: 333 plazas disponibles en el Servicio Profesional Electoral Nacional
-
Michoacán3 días agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla pone en servicio puente en distribuidor vial hacia Pátzcuaro
-
Deportes3 días agoDeportivo Zitácuaro cierra la temporada con victoria ante Halcones FC
-
Regionales3 días agoHever Tentory García encabeza mesa de trabajo para proyecto de presa en Carácuaro
-
Regionales3 días agoContinúan con éxito eventos de la Expo Feria de Pascua en el 158 aniversario de Tuzantla
-
Zitácuaro3 días agoAna Luisa Geldis Ordóñez reporta 45 días de paro en sector salud y denuncia hostilidad de autoridades estatales

