Política
Confirma TEEM multas al PRD, PT y al entonces partido Convergencia
El 28 de mayo, en sesión pública, el Tribunal Electoral del Estado resolvió, por unanimidad de votos, confirmar la sanción de 112 mil 252 pesos impuesta por la autoridad administrativa electoral, como consecuencia de la aportación que en especie le hizo la empresa DICIPA, S.A. de C.V., al PRD.
Asimismo, se determinó que el monto de la multa había sido debidamente cuantificada por la autoridad responsable, en virtud a que ésta había sido impuesta aplicando la figura del decomiso, la cual señala que la sanción debe incluir, por lo menos, el monto del beneficio obtenido por el partido infractor, más la sanción que amerite el caso, con la finalidad de inhibir conductas contrarias a la norma.
De igual forma, confirmó la multa de 18 mil 414 pesos impuesta al PRD, PT y el entonces partido Convergencia (ahora Movimiento Ciudadano), quienes postularon en coalición a Silvano Aureoles Conejo como candidato a Gobernador del Estado en el pasado proceso electoral.
En otro asunto, los Magistrados establecieron revocar la resolución del CG del IEM, en la que impuso una multa de 11 mil 816 pesos al PRD, por no haber presentado documentación comprobatoria respecto al informe sobre el origen, monto y destino de los recursos de campaña de los entonces candidatos a Presidentes Municipales de los Ayuntamientos de Acuitzio, Briseñas, Cuitzeo, Lagunillas, Salvador Escalante y Senguio.
-
Medio Ambiente1 día agoEl sitio de San Felipe los Alzati: paisaje, historia ambiental y arqueología en el oriente de Michoacán.
-
Michoacán3 días agoDigitalización impulsa aumento del 150 % en recaudación estatal de Michoacán: SFA
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Gobierno presenta programa “D4TA datos gratis” para estudiantes en Michoacán
-
Michoacán2 días agoBedolla elimina el gasto en datos: 4 GB gratis para estudiantes
-
Seguridad3 días agoAutoridades desmantelan campamento clandestino en Queréndaro
-
Zitácuaro3 días agoUniversidad UNICLA Zitácuaro elige representantes estudiantiles 2026 (42 fotos)
-
Seguridad2 días agoColisión vehicular deja un lesionado en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Seguridad20 horas agoDetienen en Michoacán a Gerardo “N”, alias “El Congo”, vinculado al atentado contra el alcalde de Uruapan

