Política
Congreso del Estado aprueba iniciativa en favor del desarrollo forestal sustentable en Michoacán
Congreso del Estado aprueba iniciativa en favor del desarrollo forestal sustentable en Michoacán
• Se estableció que el segundo jueves del mes de julio de cada año, se celebre “El Día del Árbol”.
Morelia, Michoacán, 19 de mayo de 2022.- Las diputadas y los diputados locales, aprobaron modificaciones a la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable del Estado de Michoacán de Ocampo, con lo cual se busca tomar acciones para evitar incendios forestales provocados y el posterior cambio de uso de suelo de forma ilegal o irregular.
En el dictamen, aprobado por el pleno y elaborado por la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, se adiciona un apartado que establece que la Comisión, en conjunto con las autoridades de seguridad, en el ámbito de sus atribuciones, deberá mantener acciones de inspección, y vigilancia permanente, en aquellas zonas forestales que hayan sido afectadas por incendios accidentales o provocados. Quedando impedida cualquier actividad que no sea la reforestación o remediación del daño ambiental.
En la reforma también se establece que será obligatorio, tanto para el Ejecutivo como para los ayuntamientos, incluir en sus Planes de Desarrollo respectivos, programas tendientes a la reforestación, forestación y al cambio de uso de suelo en terrenos forestales; en este último, se deberán incluir y difundir, las acciones específicas para disminuir su impacto ambiental, zonas a reforestar con metas y objetivos.
La reforma aprobada establece que la Comisión, en conjunto con la Secretaría de Educación del Estado, elaborará, promoverá e implementará cursos, así como programas de manera permanente en los centros de educación, en todos sus niveles y modalidades, en los cuales se incluyan, las implicaciones del cambio de uso de suelo de manera indebida, así como la importancia de la reforestación.
Dentro de la modificación a la Ley destaca la adición que establece que el segundo jueves del mes de julio de cada año, se celebrará en el Estado “El Día del Árbol”, para lo cual, la Comisión organizará diversas actividades en el ámbito de sus atribuciones, que permitan concientizar sobre la importancia de reforestar, preservar y cuidar a los árboles endémicos en el Estado.
-
Seguridad3 días agoInvestigan incendio de árbol navideño en la Plaza Cívica de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoSecretario de Gobierno Encabeza Visita a Coahuayana Tras Explosión para Coordinar Apoyos
-
Seguridad2 días agoDescarta Ayuntamiento de Zitácuaro acciones penales por quema de árbol; anuncian cambios en Tránsito tras muerte de civil
-
Michoacán2 días agoHugo Gama Coria destaca aumento en productividad de salas civiles y penales de Michoacán
-
Seguridad2 días agoVinculan a proceso a exdirector de Licencias de Uruapan por presunto daño patrimonial
-
México2 días agoSalud federal descarta presencia de variante K de Influenza A H3N2 en México
-
Michoacán2 días agoEl Instituto Electoral de Michoacán (IEM) lanza concurso de cortometraje para jóvenes
-
Michoacán2 días agoMichoacán Avanza en Expediente para Indicación Geográfica del Aguacate

