Connect with us

Política

Coordinador del PT, Reyes Galindo: Reforzaremos la agenda para erradicar la violencia contra la mujer

Published

on

Morelia, Michoacán, 26 de noviembre de 2025.

Reyes Galindo Pedraza, coordinador parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de Michoacán, destacó el compromiso de su bancada de reforzar la agenda para eliminar cualquier forma de violencia hacia la mujer. Anunció que el PT se sumará a la campaña permanente anunciada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.


En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Galindo Pedraza señaló que esta fecha debe recordar a los servidores públicos que la tarea está inacabada y que quedan muchas acciones por realizar para conseguir que las mujeres vivan a plenitud sus derechos y gocen de total respeto a su integridad.


El líder del PT hizo un llamado: “Que ninguna mujer se quede sola ni en silencio. Que ninguna mujer viva con miedo. Si duele, si asusta, ¡que no lo aguante más! ¡Ya no queremos que la violencia nos quite la paz! Seamos todos parte de este cambio hacia un México, un Michoacán sin violencia para las mujeres”.


En este contexto, Galindo Pedraza externó que, desde el Congreso michoacano, los diputados del PT apoyarán el proceso de homologación del tipo penal de abuso sexual para garantizar que ninguna denuncia sea desechada, además de impulsar todas las leyes a favor de las mujeres.

MiZitácuaro

Continue Reading

Más leídas