Política
Corte responde a intereses extranjeros y privados de la industria eléctrica: Torres Piña
• Condena revés a Reforma Eléctrica que blindaba soberanía nacional y fortalecía operatividad de la Comisión Federal de Electricidad
Morelia, Michoacán, a 02 de enero de 2024.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) evidenció una vez más que sus jueces y magistrados atienden intereses del sector privado, y no los del pueblo de México, enfatizó el promotor de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Carlos Torres Piña, luego de que se le diera revés a la Reforma Eléctrica con que el presidente Andrés Manuel López Obrador buscaba recuperar la rectoría de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El morenista condenó que, en una franca violación a la soberanía nacional, la Suprema Corte haya echado abajo una reforma que le otorgaba el 54 por ciento del aprovechamiento eléctrico a la CFE, por encima de empresas extranjeras que habían acaparado el mercado industrial.
“Es lamentable que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya cancelado una reforma que buscaba reducir los costos del servicio eléctrico y, sobre todo, potenciar la operatividad de la CFE”, subrayó.
Ante este escenario, el promotor de la 4T en Michoacán celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador esté preparando una nueva Reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, con la finalidad de recuperar la soberanía nacional, a través del empoderamiento operativo de la Comisión Federal de Electricidad.
“Vamos a acompañar la reforma que presente nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de acabar con el monopolio energético que impera actualmente en nuestro país, y restablecer la rectoría del Estado sobre el sistema eléctrico nacional”, finalizó.
-
Zitácuaro1 día agoCoro infantil Scherzino realiza concierto navideño en Zitácuaro
-
Política12 horas agoOctavio Ocampo destaca consolidación del partido en 2025 y anuncia planes para 2026
-
Regionales7 horas agoPablo Varona Estrada corona a Yamilete Servín Estrada como reina de la Expo Feria Huetamo 2025
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Educación Anuncia Cierre de Registro para la Universidad Rosario Castellanos en Michoacán
-
Seguridad3 días agoUMSNH reporta tasa de eficiencia terminal del 56% y refuerza mecanismos de titulación en 2025
-
Mapas2 días agoSedum Informa Desvíos Viales en el Obelisco a Lázaro Cárdenas por Obras del Teleférico
-
Michoacán2 días agoSemmujeris Anuncia Cambio de Oficinas y Atención Telefónica Durante el Periodo Decembrino
-
Zitácuaro2 días agoConstrura Inmobiliaria conmemora una década de operaciones en Michoacán


