Política
Cuenta pública 2013, debe reflejar uso y aplicación de recursos del estado: Laura González
“Los diputados de Acción Nacional en el Congreso del Estado continuaremos vigilantes, atentos y con responsabilidad en el escrutinio del informe de resultados de la Revisión, Fiscalización y Evaluación de la Cuenta Pública Estatal 2013, esperando tener esta misma semana el dictamen que apruebe o rechace el ejercicio fiscal de dicha anualidad”, así lo expreso la diputada Laura González Martínez, Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
La legisladora destacó que el pasado lunes se instaló la mesa técnica de las Comisiones Unidas de la Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán y la de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, para seguir revisando de forma exhaustiva la información enviada por la Auditoria Superior de Michoacán respecto a la Cuenta Pública 2013, “es trascendental que se presente la suficiente información, y que ésta además sea confiable, objetiva, veraz y sustentable, ya que lo michoacanos merecen conocer la situación real de las finanzas del Estado”.
Asimismo, González Martínez resaltó que los diputados de Acción Nacional integrantes de dichas comisiones, conscientes de la importancia de dar claridad y transparencia al uso de los recursos públicos de los michoacanos, “darán puntual seguimiento y revisión sobre todo en la situación que alberga los programas de gobierno, es decir, el cumplimiento de los objetivo y metas, para poder así hacer una evaluación objetiva del desempeño de los servidores públicos”, señaló.
La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado enfatizó que a pesar de que la fecha límite para dictaminar la Cuenta Pública es el 31 de marzo, espera que sea esta misma semana cuando las Comisiones Unidas emitan el dictamen para que posteriormente sea puesto en consideración del pleno.
Para concluir, la legisladora albiazul puntualizó que este ejercicio de fiscalización es de suma importancia y necesidad para la transparencia de los recursos públicos del Estado, “los michoacanos requieren conocer el uso y destino de su patrimonio, por lo que esperamos que el informe de revisión y evaluación de la cuenta 2013 formulado por la ASM, sea suficiente para dar a esa claridad que la sociedad michoacana necesita, que por nuestra parte seremos contundentes, objetivos y precisos para no permitir que se sigan dañando las finanzas del Estado”, finalizó.
-
Medio Ambiente11 horas agoEl sitio de San Felipe los Alzati: paisaje, historia ambiental y arqueología en el oriente de Michoacán.
-
Michoacán2 días agoDigitalización impulsa aumento del 150 % en recaudación estatal de Michoacán: SFA
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Gobierno presenta programa “D4TA datos gratis” para estudiantes en Michoacán
-
Michoacán16 horas agoBedolla elimina el gasto en datos: 4 GB gratis para estudiantes
-
Seguridad2 días agoAutoridades desmantelan campamento clandestino en Queréndaro
-
Michoacán3 días agoAsamblea virtual para Beca Rita Cetina de la SEE: habrá 2 mil 500 pesos para útiles y uniformes
-
Congreso3 días agoGrecia Aguilar Propone Garantizar Dos Días de Descanso ante Reforma de 40 Horas en el Congreso de Michoacán
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís propone fortalecer infraestructura deportiva como estrategia de prevención en Michoacán

