Política
Demanda Silvano esquema de gestión y no cobro de tenencia
Morelia, Michoacán.- Silvano Aureoles Conejo, diputado federal michoacano, expresó que el momento por el que atraviesa el estado es muy crítico, por lo que “plantear que regrese el pago de la tenencia es golpear más la situación que vive la población, lo que se debe hacer es lo contrario a ello, debemos buscar un esquema de gestión para sanear las finanzas y así poder iniciar una nueva etapa”.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión en la Cámara de Diputados, mencionó que las pocas empresas que no se han ido de Michoacán, están a punto de quebrar, por lo tanto no hay oportunidades de empleo para los ciudadanos, “es un contrasentido que en estas circunstancias los gobiernos quieran cobrarle a la gente, a quienes lastima nuevamente es a la clase media, ellos son siempre los más golpeados en las crisis económicas”.
Silvano Aureoles refrendó su compromiso de buscar alternativas que den una verdadera solución al estado, “es la gran oportunidad para resolverlo, lo he propuesto ya con cada una de las tres personas que han ocupado la titularidad del Ejecutivo y aún no hay nada, esto ya hubiese sido resuelto desde hace 2 años”, añadió que se deben buscar las alternativas para que desde un acuerdo global, entre fuerzas políticas y el Congreso de la Unión se solucione de una vez por todas el tema financiero.
Urgió a un verdadero compromiso por parte de todos para que Michoacán de le vuelta a la página y cuente con la capacidad para hacerle frente a las necesidades más elementales, “estoy identificando que cosas se pueden apuntalar en este momento…es una extraordinaria oportunidad, por eso espero que el Estado tenga pronto esas propuestas porque pasa el tiempo y hasta ahora sólo ha habido una debilidad institucional muy fuerte para poder soportar las propuestas de la federación” enfatizó Silvano Aureoles.
En ese sentido, hizo un llamado nuevamente al fortalecimiento de las instituciones en la entidad, a trasparentar no sólo la aplicación de los recursos, sino todo el trámite que estos conllevan y junto con la ciudadanía, erradicar el grave problema de la corrupción.
-
Seguridad3 días agoDescarta Ayuntamiento de Zitácuaro acciones penales por quema de árbol; anuncian cambios en Tránsito tras muerte de civil
-
México3 días agoSalud federal descarta presencia de variante K de Influenza A H3N2 en México
-
Michoacán3 días ago90% del Aguacate de Exportación a EE. UU. Libre de Deforestación, Afirma Alejandro Méndez López
-
Congreso2 días agoUn tercio del presupuesto de Michoacán para 2026 se asignará a sectores juveniles
-
Michoacán2 días agoMichoacán reconoce labor de 10 ciudadanos con el Premio Raíces Migrantes 2025
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís informa que el 50% del presupuesto de Michoacán para 2026 se asignará a desarrollo social
-
Michoacán2 días agoIcatmi entrega 239 constancias de capacitación laboral en el Centro Penitenciario de Apatzingán
-
Michoacán2 días agoMemo Valencia Afirma que el PRI es el Único que Denuncia la Violencia y la Inseguridad en Michoacán

