Política
El aumento a la tarifa del transporte demuestra la insensibilidad del gobierno de MORENA: diputados federales del PAN
Como insensible y contradictoria calificaron los diputados de Acción Nacional el incremento a la tarifa del transporte público en Michoacán, con lo que aseguraron, el gobierno de Morena demuestra su incongruencia y su falta de compromiso con las familias michoacanas.
El diputado del distrito 04, Rodrigo Sánchez Zepeda rechazó el acuerdo anunciado por las organizaciones transportistas, al señalar que, en estos momentos, donde los precios de la canasta básica han incrementado de manera histórica, la cuesta de enero y la falta de empleos, el aumento en la tarifa representa un duro golpe para las familias más desprotegidas.
“No entendemos las decisiones de este gobierno, nos parece que en estos momentos no es prudente afectar la economía de las familias de esta manera, en estos momentos es cuando se deberían de buscar mecanismos para aligerar la carga, no todo lo contrario. Lamentamos mucho que las promesas de campaña se hayan quedado solamente en eso, en discursos y compromisos que en los poco más de 100 días no se han cumplido”, señaló.
Por su parte, la diputada federal, Berenice Juárez Navarrete, consideró que no se trata de congelar el precio del transporte por decreto, pero tampoco de que se realice el aumento de la tarifa de manera discrecional y sin un análisis integral.
Expresó que no es posible que se hable de un aumento al transporte si no se han cumplido los acuerdos de aumentos anteriores, como mejorar la condición de las unidades y de la capacitación de los conductores, porque los problemas del transporte público no se presentan únicamente en la capital, si no en todos los municipios del estado.
“Lamentamos la decisión de la COCOTRA, porque se afecta directamente a las familias michoacanas y sobre todo, porque no sabemos cuáles son las consideraciones que se tomaron para esta decisión en la que cada vez que aumentan el transporte aseguran que ese mejorará en servicio y hasta el momento no lo hemos visto”, indicó.
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud advierte riesgo en el pago de nómina por toma de oficinas administrativas
-
Política3 días agoMary Carmen Bernal lleva programas sociales a municipios del Distrito 03
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud de Michoacán mantendrá operativos servicios médicos durante Semana Santa
-
Política1 día agoJesús Mora respalda permanencia de carta de no antecedentes penales
-
Regionales3 días agoDavid López Flores encabeza operativo de seguridad por Semana Santa en Tuxpan
-
Michoacán2 días agoPalacio Clavijero enmarca el cierre del FImac 2026 con presencia de delegación de Países Bajos
-
Regionales2 días agoPablo Varona entrega de aparatos auditivos y visuales a beneficiarios de cuatro municipios de Michoacán
-
Michoacán3 días agoLa Secretaría de Educación del Estado implementa modelo de reconversión escolar en Uruapan

