Política
El dirigente del PRI, Memo Valencia critica la estrategia de seguridad en Michoacán
Morelia, Michoacán., a 31 de marzo de 2026.
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Memo Valencia, señaló que la administración encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla no ha asumido la responsabilidad correspondiente en materia de seguridad pública y prevención de la violencia. De acuerdo con el líder partidista, la gestión estatal ha optado por atribuir las problemáticas actuales a gobiernos anteriores.
Memo Valencia comparó el actuar de las autoridades con el acto de evadir responsabilidades, al considerar que existe una falta de resultados a un año y medio de que concluya el actual periodo de gobierno. El dirigente manifestó que, desde su perspectiva, el ejercicio del poder debe rendir cuentas en un sistema democrático.
Como sustento de sus críticas a la política de prevención del delito, el presidente del PRI mencionó hechos específicos como el homicidio de dos docentes en el municipio de Lázaro Cárdenas. Asimismo, se refirió a la situación de los estudiantes del Colegio de Bachilleres en Contepec, quienes realizaron manifestaciones relacionadas con la inseguridad en su región.
El dirigente estatal afirmó que la oposición mantendrá un seguimiento crítico de la gestión una vez que termine el mandato de Alfredo Ramírez Bedolla. Finalmente, Memo Valencia sostuvo que el proceso de pacificación y reconstrucción institucional planteado por el partido Morena no ha mostrado los avances esperados, señalando que los índices de violencia e impunidad persisten en la entidad.
mizitacuaro.
-
Regionales2 días agoLety Arriaga encabeza premiación de la Vuelta Monarca 2026 en Ocampo
-
Zitácuaro1 día agoArmando Carmona inaugura consultorio médico en Centro LIBRE de Donaciano Ojeda
-
Michoacán1 día agoMichoacán despega con nueva ruta aérea AIFA-Morelia-Uruapan
-
Seguridad2 días agoDetienen a dos personas tras agresión a la Guardia Civil en Carapan
-
Regionales2 días agoNorma Angélica Yañez Sierra entrega equipamiento alimentario y huertos pedagógicos en La Florida
-
Michoacán2 días agoBedolla anuncia inversión superior a 5 mil mdp en obra pública para Uruapan
-
Política1 día agoMary Carmen Bernal lleva programas sociales a municipios del Distrito 03
-
Seguridad2 días agoChoque en la Avenida Revolución Sur deja un lesionado esta madrugada

