Política
¡El INE no se toca!; PRD convoca a movilizarse en defensa de la democracia
¡El INE no se toca!; PRD convoca a movilizarse en defensa de la democracia
- Prepara PRD marcha en defensa de la democracia este 13 de noviembre, que partirá de la Plaza Encuestre a Morelos (El Caballito)
- Reforma Electoral, un retroceso para el esquema democrático de México: Octavio Ocampo
Morelia, Michoacán, a 08 de noviembre de 2022.-La Reforma Electoral que se promovió desde Palacio Nacional representa un retroceso para la vida democrática del país, y se contrapone al derecho que todas y todos los mexicanos tienen para elegir libremente a sus gobernantes, ante lo que integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), prepara una movilización en defensa de la democracia nacional, que se realizará el próximo domingo 13 de noviembre.
“No podemos retroceder al pasado, ¡cerremos filas!, ¡el INE no se toca!”, bajo ese lema es como miles de perredistas preparan la movilización en defensa de la democracia, que partirá desde la Plaza Encuestre a Morelos, mejor conocida como “El Caballito”, en punto de las 10:00 horas.
La DEE del PRD, advirtió que con esta marcha se iniciará una cruzada en defensa de la democracia, y en contra de una Reforma Electoral que compromete la legalidad e imparcialidad con que se ha conducido siempre el Instituto Nacional Electoral (INE) para salvaguardar el esquema democrático del país.
La dirigencia estatal del PRD celebró que diferentes sectores, entre ellos la iglesia católica, líderes empresariales y organizaciones no gubernamentales, se hayan pronunciado a favor de defender la democracia nacional, y se estén sumando a la movilización que se replicará a lo largo y ancho de la República.
“No vamos a regresar al pasado, desde las calles y en la Cámara de Diputados, el PRD hará escuchar su voz para poner freno a esta reforma que, además de ser autoritaria, representa un retroceso para nuestra vida democrática”, enfatizó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Octavio Ocampo Córdova.
Octavio Ocampo agregó que, “esta Reforma Electoral muestra el temor que tienen quienes, con engaños, llegaron a la Presidencia de México, porque saben que ya no gozan del respaldo ciudadano que tenían, y ahora buscan vulnerar instituciones tan importantes como el INE, a fin de sembrar el mismo control autoritario que, quienes sí representamos a la izquierda, derrocamos con base a incansables luchas sociales”.
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla respalda iniciativa de salud universal de la presidenta Claudia Sheinbaum
-
Política2 días agoOctavio Ocampo impulsa reestructuración territorial del PRD en Michoacán
-
Regionales2 días agoCon éxito se celebra el primer baile gratuito en la Feria de Pascua 2026 de Tuzantla
-
Michoacán3 días agoSeimujer reporta reducción del 41.5% en feminicidios y homicidios dolosos
-
Seguridad3 días agoLa FGE investiga el homicidio de Pedro “N” en el municipio de Áporo
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca inversión estatal de 3 mil 200 millones de pesos sin deuda pública
-
Seguridad1 día agoFGE detiene a Miguel Ángel “N” por presunta desaparición de un hombre en Zamora
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán mantiene diálogo con productores y transportistas para garantizar gobernabilidad

