Política
El objetivo de las grandes reformas es que los mexicanos tengamos más dinero: Chon Orihuela
Zitácuaro, Michoacán.- Durante su visita a Zitácuaro el Senador de la república José Ascensión Orihuela Bárcenas, consideró que los mexicanos están conscientes de que México requiere una transformación como lo ha planteado el presidente Peña, “creo que estamos de acuerdo en que se debe de caminar hacia el futuro, no hacia el pasado y creo que el objetivo de las grandes reformas es que los mexicanos tengamos más dinero y que todos tengamos una posibilidad más amplia de satisfactorios económicos.
Señaló que la reforma energética y las leyes secundarias en la materia, permiten mantener los subsidios que el gobierno federal otorga a los ciudadanos en luz eléctrica y además, explicó que con ella, se prevé se liberen los precios de gasolina en un término de alrededor de cinco años y que al haber mayor producción, en breve habrá disminución en el costo del gas.
Explicó que para México era indispensable la reforma energética para transitar a mundo globalizado y sirvan para el principal propósito de la misma, que los mexicanos perciban mejores salarios y vivamos mejor, aseguró.
Indicó que entre los beneficios de esta reforma, es la garantía de que el petróleo es y seguirá siendo de los mexicanos, además de bajar las tarifas eléctricas y del gas, pue se con ella, se sientan las bases para que se produzca más gas natural en México y para desarrollar la infraestructura para importarlo de la región del mundo donde tenga el menor precio, además de que con la sustitución de combustibles caros y contaminantes por gas natural reducirá los costos de generación.
Añadió que con la reforma energética, se llevará energía a poblaciones que hasta ahora no la han recibido para ello crea mecanismos de competencia y eficiencia en el transporte y almacenamiento de hidrocarburos, que permitirán expandir y garantizar el suministro de energéticos y combustibles para la industria y los hogares mexicanos.
También dijo, que permitirá mejorar la calidad del aire y mitigar los riesgos del cambio climático en forma sustentable; pues se fomenta la generación con geotermia energía solar y del viento, todas ellas en energías renovables.
Especificó que la reforma energética y las leyes secundarias en la materia, los subsidios que el gobierno federal otorga a los ciudadanos en luz eléctrica continuarán, además de generar empleos de calidad para los mexicanos, pues sienta las bases para dar certeza a los inversionistas, con lo que se espera atraer alrededor de 10 mil millones de dólares adicionales de inversión extranjera directa.
Subrayó que la reforma no es para unos cuantos, se protegen los derechos e intereses de los propietarios de las tierras, al promover que se alcancen acuerdos equitativos, bajo esquemas de negociación transparentes.
“La reforma fortalece a Pemex y a la CFE, mismas que se mantienen por ley como empresas 100 por ciento mexicanas, convirtiéndose en empresas productivas del estado” señaló Orihuela Bárcenas.
Finalmente pidió a los zitacuarenses “a los paisanos, tener confianza en el gobierno de Peña y del Gobernador Jara, que están preocupados en resolver los problemas que tenemos” añadió que en el estado tenemos muy serios problemas en materia financiera, corrupción y de déficit público, “resolver no es sencillo, nos llevamos más de 10 años en caer en este tipo de problemas que agravan la vida institucional y dificultan el actuar de la ciudadanía, pero los vamos a resolver, tengan confianza” concluyó.
-
Zitácuaro1 día agoCoro infantil Scherzino realiza concierto navideño en Zitácuaro
-
Política13 horas agoOctavio Ocampo destaca consolidación del partido en 2025 y anuncia planes para 2026
-
Regionales9 horas agoPablo Varona Estrada corona a Yamilete Servín Estrada como reina de la Expo Feria Huetamo 2025
-
Seguridad3 días agoUMSNH reporta tasa de eficiencia terminal del 56% y refuerza mecanismos de titulación en 2025
-
Mapas2 días agoSedum Informa Desvíos Viales en el Obelisco a Lázaro Cárdenas por Obras del Teleférico
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Educación Anuncia Cierre de Registro para la Universidad Rosario Castellanos en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoConstrura Inmobiliaria conmemora una década de operaciones en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSemmujeris Anuncia Cambio de Oficinas y Atención Telefónica Durante el Periodo Decembrino


