Política
El PRD exige a la Federación que libere vías férreas.
Morelia, Michoacán,. -El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), demanda al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que ya actúe para liberar las vías ferroviarias de Michoacán.
Es así que el Dirigente del PRD en el Estado, Antonio Soto Sánchez, exhorta a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a que mantengan el diálogo y regresen a las aulas a impartir clases, pues se ha informado que ya se gestionaron los recursos para el pago de las quincenas.
Paralelamente, -detalló el líder partidista-, el gobierno estatal mantiene una mesa de trabajo con la Secretaria de Educación Pública, en la búsqueda de una solución de fondo, por lo que, “no hay razón para que los maestros sigan en las calles”, dijo.
Refirió que para pagar una nómina de 480 millones de pesos al mes, el gobierno de Michoacán está en disposición de aportar 261 millones de pesos y el gobierno de la República 219 millones, pero -remarcó-, “no debe ser a cargo de participaciones federales”.
El dirigente partidista reprochó a la Federación que hasta el momento no haya actuado para la liberación de las vías férreas, lo que está impactando negativamente la economía estatal y del país, pues se tiene conocimiento que hay 8,200 contenedores varados, con más de 1 millón de mercancías.
El político michoacano sostuvo que este conflicto magisterial es una cuestión partidista porque los simpatizantes de MORENA, están detrás de estas acciones como el bloqueo de las vías del tren.
Presidentes Municipales del PRD exigen a maestros que liberen oficinas de rentas.
Por otra parte, Antonio Soto Sánchez, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), respaldó la petición que han hecho los Presidentes Municipales a los maestros para que liberen las instalaciones de oficinas de rentas.
Al cumplirse dos semanas en que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la Sección XVIII mantienen tomadas las oficinas de rentas en 75 municipios michoacanos, ha habido afectaciones económicas porque no pueden cobrar impuestos ni otras contribuciones, lo cual afecta a las finanzas municipales.
Al dejar de recaudar recursos en los municipios, se corre el riesgo de que no cuenten con liquidez para hacer frente a pagos como de energía eléctrica, nómina, y en consecuencia se estarían limitando servicios como de agua potable, recolección de basura y otros.
-
Opinión3 días agoEl sitio de San Felipe los Alzati: paisaje, historia ambiental y arqueología, en el oriente de Michoacán.
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán analiza exhorto sobre abasto de medicamentos
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal Martínez entrega apoyos de almacenamiento de agua y anuncia programa de canasta básica en Zitácuaro
-
Política2 días agoJesús Mora González destaca aprobación de reforma contra endeudamiento transexenal en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla afirma que se han invertido más de 40 mil mdp en infraestructura sin contratar deuda
-
Congreso3 días agoToño Carreño defiende facultad de ayuntamientos para endeudarse en reforma constitucional de Michoacán
-
Michoacán3 días agoSecum anuncia taller de arte y nuevas tecnologías en el CMMAS
-
Deportes2 días agoComisión Estatal de Cultura Física y Deporte amplía oferta deportiva en Centros de Desarrollo Deportivo

