Política
En Tarímbaro, priístas cierran filas en pro de Araceli Saucedo y se compromete a buscar mayores recursos federales para estados y municipios
Hay que garantizar mayores recursos federales para estados y municipios, esto a través de una redistribución más equitativa y justa, recalcó Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por Michoacán.
En Tarímbaro, la candidata sostuvo reuniones con la dirigencia del PAN y posteriormente con la militancia del PRI, encabezados por el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Guillermo Valencia, de quienes reconoció su profundo compromiso para trabajar en pro de un cambio en las condiciones de desarrollo de nuestro estado y país.
“Quienes conformamos este esfuerzo común, sabemos que como país tenemos un serio problema en la distribución de los recursos. A pesar de que la mayor parte de las aportaciones provienen de contribuyentes de estados y municipios, por cada peso que se recauda sólo 20 centavos se destinan a éstos, el resto se queda en manos del Gobierno Federal”.
La candidata apuntó que en su experiencia como presidenta municipal de Salvador Escalante, conoció de primera mano las afectaciones que para los municipios representa la injusta distribución, pues en muchos casos el acceso a los recursos federales queda sujeto a criterio de los gobiernos federal y estatal en turno.
“Los municipios tienen un conjunto de ingresos propios garantizados por ley, pero continúan siendo dependientes del gobierno federal y los estatales en cuánto a apoyos técnicos, administrativos y financieros”.
Araceli Saucedo destacó que los municipios en nuestro país enfrentan una problemática crítica que requiere una solución integral radical y firme. “En la medida en que tengamos claro que el fortalecimiento a los municipios es condición necesaria para la recomposición social, es que podremos fincar términos de desarrollo efectivo para la nación”.
“Para ello se requiere revisar y adecuar el régimen de distribución de competencias y responsabilidades entre el gobierno federal, las entidades federativas y los municipios, por lo que mi compromiso es impulsar una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal para generar condiciones de equidad en la distribución de los recursos y erradicar así el castigo histórico que han sufrido los municipios en México”, recalcó.
La militancia priísta manifestó todo su respaldo a la candidata al Senado, asegurando que irán casa por casa llevando las propuestas de los candidatos de Fuerza y Corazón por México, además de manifestar su plena confianza que esta elección se va a ganar con Araceli Saucedo.
-
Seguridad3 días agoUna joven resulta lesionada tras derrape de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Seguridad3 días agoReportan volcadura de vehículo en el Libramiento Francisco J. Mújica
-
México3 días agoJuez federal emite nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo
-
Michoacán3 días agoGiulianna Bugarini recibe propuesta del Ejecutivo para modificar la gestión de la deuda en Michoacán
-
Zitácuaro17 horas agoCoro infantil Scherzino realiza concierto navideño en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoSSP Michoacán implementa 800 cámaras corporales para elementos de la Guardia Civil
-
Michoacán3 días agoMéndez López propone reforma para fiscalizar legalidad ambiental en venta de predios
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís destaca programas educativos del Plan Michoacán

