Política
Es urgente que el estado actúe en combate a la inseguridad: PRD
Es urgente que el estado actúe en combate a la inseguridad: PRD
El llamado es para que haya coordinación con los tres órdenes de gobierno: Octavio Ocampo • La seguridad de los michoacanos y morelianos debe ir más allá de ideologías políticas • Michoacán no puede regresar a la inestabilidad social que se vivió hace unos años
Morelia, Michoacán, a 13 de marzo de 2023.- Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), coincidieron en señalar que el estado, en sus tres órdenes de gobierno, debe actuar de manera urgente en el combate a la inseguridad.
Al fijar el posicionamiento semanal, en Conferencia de Prensa, Octavio Ocampo Córdova, hizo un llamado a la Federación, Estado y municipios, para que exista una mayor coordinación en la atención al tema de la inseguridad.
“La seguridad pública es una de las principales demandas de la ciudadanía, y más allá de ideologías políticas o diferencias partidistas, está la seguridad de los michoacanos y de los morelianos. El gobierno del estado no debe evadir la responsabilidad que le toca, no se vale que por una diferencia política entre el Estado y el Municipio, se pretenda lavar las manos”, aseguró Ocampo.
El dirigente estatal del PRD, subrayó que como michoacanos, como partido político, deseamos vivir en paz, deseamos vivir en tranquilidad, sin embargo, se ha generado una incertidumbre que encamina hacia la inestabilidad social, “el gobierno del estado, tiene que actuar de manera inmediata, ser contundente, debe tener mandos policiacos confiables, que no duden en defender a la ciudadanía” agregó.
En ese sentido, Ocampo mencionó que Michoacán no puede regresar a aquellos tiempos de crisis social y de seguridad como se vivió hace algunos años, “la manera en la que están actuando para atender la seguridad está encaminada a repetir ese tiempo que no queremos los michoacanos regresar”.
Estuvieron presentes en esta Conferencia de Prensa: Brissa Arroyo, Secretaria de Comunicación Política; Verónica Naranjo Vargas, de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología; Martha Lilia Cortés Rangel, Secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos; Rosario Cruz García, Secretaria Técnica Cristian Gutiérrez Ramos, comisionado de la Diversidad Sexual y el Presidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal, Marco Antonio Lagunas Vázquez.
-
Zitácuaro3 días agoCoro infantil Scherzino realiza concierto navideño en Zitácuaro
-
Zitácuaro17 horas agoProyectan creación de 1,500 empleos por construcción de nuevo hospital en Zitácuaro
-
Zitácuaro19 horas agoZitácuaro liquida aguinaldos y programa pagos a proveedores para diciembre
-
Zitácuaro18 horas agoMunicipio de Zitácuaro eliminará multas de tránsito y presentará nueva estrategia de movilidad
-
Política2 días agoOctavio Ocampo destaca consolidación del partido en 2025 y anuncia planes para 2026
-
Regionales2 días agoPablo Varona Estrada corona a Yamilete Servín Estrada como reina de la Expo Feria Huetamo 2025
-
Michoacán18 horas agoSSM advierte sobre riesgos por uso de pirotecnia en Michoacán
-
Zitácuaro18 horas agoZitácuaro celebra el 50 aniversario del Auditorio Municipal con la develación de placas conmemorativas


