Connect with us

Política

Estrategias de Peña Nieto impulsarán el potencial de Michoacán: Chon Orihuela

Published

on

Morelia, Michoacán.- Las tres etapas para la recuperación del control territorial implementadas por el gobierno federal, así como las cinco estrategias que se pondrán en marcha y que anunció el presidente Enrique Peña Nieto, sin duda alguna contribuyen a reconstruir las vías del desarrollo estatal y evidentemente  son acciones estratégicas para impulsar todo el potencial que tenemos, aseguró José Ascención Orihuela Bárcenas.

Al término del evento denominado “Juntos lo vamos a lograr”, el senador michoacano celebró la contundencia en el actuar del gobierno federal para sentar las bases del desarrollo de todos los michoacanos y la reactivación económica, a través del impulso al sector agropecuario, la educación y la cultura, economía familiar y empleo, seguridad social y el desarrollo social.

Lo anterior, dijo Chon Orihuela, además de las tres etapas para la recuperación del control territorial que mencionó el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y que afortunadamente han dejado resultados satisfactorios en la primera etapa que se lleva a cabo.

Por lo anterior, indicó el legislador, debemos dejar de lado intereses personales ya que los anuncios de inversiones millonarias para Michoacán por parte de Peña Nieto demuestran que el interés es por todos los michoacanos, sin intereses partidistas y con la finalidad de que todos actuemos en esta recuperación del tejido social.

Lo que se requiere en Michoacán es una gran alianza entre grupos políticos que se base en mecanismos claros de participación, sostuvo contundente.

Sin duda, agregó, Michoacán vive un momento crucial y los acontecimientos que presenciamos exigen una revisión profunda y detallada en torno a las alternativas de participación de la sociedad, específicamente de los actores con capacidad de decisión.

“Estamos ante la oportunidad inigualable para recuperar la prosperidad de la entidad y lograr que vuelva a posicionarse a escalas nacional e internacional, dejando atrás la violencia, la inseguridad y el profundo daño al tejido social”.

Con esta visita a la entidad, consideró y celebró, el presidente Enrique Peña Nieto ha enviado un mensaje claro: Michoacán no está solo. La intervención del gobierno federal es fundamental para lograr orden e imponer un gobierno fuerte a través de acciones que mejoren la calidad de vida de las personas, coadyuven a la productividad e impulsen la competitividad; con desarrollo humano es como se puede combatir y erradicar este fenómeno.

Finalmente, Chon Orihuela consideró que ante las bases planteadas y acordadas por los gobiernos estatal y federal los michoacanos debemos sumar esfuerzos dejando de lado los intereses personales y de grupo para actuar en favor de la población.

 

Más leídas