Política
Exhorta Congreso asignación presupuestal al COEECO
Exhorta Congreso asignación presupuestal al COEECO
- Instan al Poder Ejecutivo y a la Secretaría del Medio Ambiente para que en el próximo paquete fiscal, lo incluyan
Morelia, Michoacán, 18 de noviembre de 2021. El Pleno del Congreso del Estado aprobó exhortar a los titulares del Poder Ejecutivo y de la Secretaría de Medio Ambiente para que en el paquete fiscal 2022 asignen presupuesto al Consejo Estatal de Ecología de Michoacán (COEECO), con la finalidad de que pueda cumplir con las actividades a las que la ley le obliga.
A propuesta del diputado Baltazar Gaona García, Presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, las y los legisladores michoacanos votaron a favor de fortalecer el órgano ciudadano, que realiza acciones de participación social en materia de protección al ambiente.
Con su aprobación quedó de manifiesto que desde el Congreso del Estado en colaboración con los tres órdenes de Gobierno y en vinculación directa con la sociedad civil, se trabaja por el medio ambiente, dado que Michoacán se encuentra ubicado en los primeros cuatro lugares a nivel nacional en materia de biodiversidad.
En el exhorto se señala que no puede perderse de vista los grandes retos para los que se agota el tiempo como detener la deforestación por el cambio de uso de suelo ilegal; evitar la pérdida de la biodiversidad; mejorar la calidad del aire; y, atender el problema que representa la gestión integral de los residuos.
De igual forma, ante el Pleno del Congreso del Estado, se recordó la necesidad de nombrar al Presidente del COEECO, luego de que el último titular terminó su gestión hace más de dos años, “y al no haberse hecho la nueva designación, no se encuentra en condiciones de ejercer sus atribuciones, entre las cuales vemos de carácter urgente tales como el Programa Estatal Ambiental, llevar a cabo mecanismos de consulta ciudadana, promover la creación de Consejos Municipales y poder dar seguimiento a las recomendaciones realizadas al Gobierno saliente, que quedaron pendientes de atención”.
-
Zitácuaro3 días agoProyectan creación de 1,500 empleos por construcción de nuevo hospital en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoAlcalde de Tuzantla, Fernando Ocampo Mercado, entrega 100 molinos de nixtamal y 30 paquetes de herramientas
-
Michoacán3 días agoSSM advierte sobre riesgos por uso de pirotecnia en Michoacán
-
Congreso2 días agoEmma Rivera anuncia plazos de ingreso para la Universidad Rosario Castellanos en Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoMary Carmen Bernal concluye serie de posadas en Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoNancy Vilchis y Octavio Ocampo celebran posada de fin de año y anuncian fortalecimiento del PRD en Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoGuasin Show encabeza foro de prevención de delitos digitales en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoVicente Gómez Núñez reporta inversión de 300 millones de pesos para sector cañero en Michoacán


