Política
Federación debe solucionar problemática de Universidades Públicas
Morelia, Michoacán.-El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, consideró que es urgente atender lo relacionado a las Universidades Públicas del país, incluyendo la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Ante la situación de déficits financieros y dificultades para cerrar el año que enfrentan estas instituciones educativas, Soto Sánchez sostuvo que el gobierno federal encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene que retomar el tema y buscar soluciones.
• Necesario terminar las crisis económicas recurrentes de la UMSNH: Soto Sánchez.
El dirigente partidista recordó que son diez Universidades Públicas del país que están en condiciones críticas en materia financiera, entre ellas la Casa Nicolaíta, por lo que, -dijo-, “sería positivo que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tome cartas en el asunto, y puedan cerrar el año en las mejores condiciones”, dijo.
Sin embargo, -agregó-, “también debe trabajarse en una solución de fondo, para que la Universidad Michoacana salga adelante, que se pueda terminar con esas crisis financieras recurrentes, y sobre todo que se asuma el compromiso de la rendición de cuentas y transparencia. Nuestra Universidad debe avanzar a mejores condiciones”.
• La Máxima Casa de Estudios de Michoacán tiene que asumir transparencia y rendición de cuentas: PRD.
Soto Sánchez refirió que el propio Senado de la República ha propuesto que se audite el recurso público asignado a las Universidades Públicas con el propósito de generar certeza en el ejercicio de los recursos.
-
Michoacán3 días agoCNTE Sección XVIII en Michoacán convoca a prepararse para paro de 48 horas
-
Política3 días agoPRD Michoacán convoca a Asamblea Estatal para trazar estrategia hacia 2027
-
Congreso2 días agoLegisladores del PAN abandonan sesión en Apatzingán en protesta por inseguridad
-
Congreso2 días agoDiputada Herrera pide acciones de seguridad y justicia en aniversario de Constitución de Apatzingán
-
Seguridad3 días agoSiete muertos, incluidos tres niños, tras colisión de taxi y camión en Maravatío, informa FGE
-
Congreso2 días agoBrissa Arroyo llama a mantener vigentes principios del Decreto de Apatzingán
-
Congreso3 días agoMovimiento Ciudadano Michoacán solicita suspender Sesión Solemne en Apatzingán tras homicidio
-
Michoacán2 días agoRehabilitan 23 km de carreteras en Charapan y Los Reyes, informa gobernador


