Política
Garantiza Silvano unidad en el PRD antes, durante y después del proceso interno

Morelia, Michoacán.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputado, Silvano Aureoles Conejo, acompañado del presidente del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña, el senador, Raúl Morón Orozco, el diputado, Fidel Calderón Torreblanca y liderazgos estatales, señaló que lo más importante es el proyecto político del partido, “y eso es lo que hay que cuidar, porque es la mejor opción para Michoacán y para México”.
El presidente añadió que quien represente al PRD en la renovación de los poderes, todas y todos lo habrán de acompañar, “no es un asunto de caprichos o antojos, se trata de Michoacán y los michoacanos, en ese tema tengan la cereza de que vamos a caminar en unidad, yo no seré un factor de división”, remarcó que este partido es de naturaleza democrática, donde hay libertad para expresar diferencias, lo cual es fundamental.
Silvano Aureoles invitó a los militantes a cuidar el próximo proceso interno para que el partido salga fortalecido, razón por la cual el INE es quien está realizando esta elección, “porque creemos en la transparencia, por eso estamos aquí, porque somos la principal fuerza política del estado que tiene una ruta realista, clara, construida en la unidad, porque sin duda el PRD representa una alternativa para que las cosas cambien, el próximo 7 de septiembre es sólo una estación donde todas y todos los compañeros deben participar”.
Respecto a que sea un órgano autónomo quien organiza este proceso, el legislador federal mencionó que el PRD es el único partido con la suficiente apertura para que sea así, “siempre se tienen dificultades en la ruta de la democracia, mismas que son necesarias por esta convicción, por eso es el único que no tiene miedo al escrutinio del INE, esto habla de la transparencia y apertura interna que da certeza”.
El diputado michoacano también añadió que es necesario acelerar el paso a la recaudación de firmas para la Consulta Popular en materia energética ya que se hará entrega de éstas el próximo miércoles, “hoy, actores políticos importantes del partido estamos aquí haciendo la invitación para poder concretar este objetivo, y no será la única vez que nos vean reunidos”.
Durante el encuentro, el senador, Raúl Morón y el diputado, Fidel Calderón, reconocieron públicamente la elección de Silvano Aureoles como el nuevo presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y expresaron sus congratulaciones.
-
Michoacán3 días ago
“Salud Casa por Casa” beneficia a más de 450 mil michoacanos con atención médica domiciliaria
-
Congreso3 días ago
Diputada Grecia Aguilar impulsa reforma contra discriminación en espacios públicos de Michoacán
-
Zitácuaro3 días ago
Toño Ixtláhuac apadrina generación 2022–2025 del CBTis No. 162
-
Deportes3 días ago
Estudiantes Cecytem conquistan 14 medallas en nacional deportivo
-
Congreso3 días ago
“Michoacán abraza y defiende a sus migrantes”: Fabiola Alanís
-
Michoacán3 días ago
Inauguran nuevo vuelo directo Morelia-Ixtapa para fortalecer turismo y hermanamiento
-
Congreso3 días ago
Diputada Emma Rivera exige paridad efectiva en gubernatura de Michoacán
-
Congreso3 días ago
Aprueba 76 Legislatura diversas reformas a la Ley de Cambio Climático del Estado