Política
Gobierno no puede permitir que población sea rehén de grupos que buscan perpetuar sus privilegios: Gloria Tapia
Gobierno no puede permitir que población sea rehén de grupos que buscan perpetuar sus privilegios: Gloria Tapia
-La diputada consideró aberrante la permisibilidad de las autoridades para la ingobernabilidad
Es urgente que el Gobierno del Estado asuma su responsabilidad y deje de permitir que la población sea rehén de grupos que buscan perpetuar sus privilegios, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el distrito de Zitácuaro, consideró aberrante la permisibilidad de las autoridades para la ingobernabilidad, con una pasividad pasmosa frente al colapso generado por grupos de choque en la capital del Estado.
“La ciudadanía se encuentra secuestrada, las afectaciones son considerables y el hartazgo de las y los michoacanos es evidente, sin embargo, observamos omisión e indolencia de las autoridades frente al caos”.
Consideró insuficientes las declaraciones del Ejecutivo Estatal sobre el actuar de estos grupos que mantienen cerradas las viabilidades, ya que no es con palabras sino con acciones como los problemas deben resolverse.
Integrante de la Comisión de Gobernación del Congreso, apuntó que la gobernabilidad del Estado debe ser asumida con toda seriedad por las autoridades, generando acciones prontas y eficaces que impidan que Morelia y otros puntos de la entidad permanezcan en estado de sitio por grupos que tienen como único interés mantener privilegios.
Recordó que la movilidad es un derecho que tienen las y los michoacanos, como es su derecho también el trabajar y poder desarrollarse libremente, aspectos que deben ser velados y garantizados por las autoridades.
Apuntó que el Ejecutivo del Estado debe valorar la eficacia de quienes ejercen la responsabilidad de mantener la gobernabilidad en Michoacán, pues en los primeros meses de la administración se observan ya serias fallas en la materia.
-
Zitácuaro3 días agoProyectan creación de 1,500 empleos por construcción de nuevo hospital en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoAlcalde de Tuzantla, Fernando Ocampo Mercado, entrega 100 molinos de nixtamal y 30 paquetes de herramientas
-
Michoacán3 días agoSSM advierte sobre riesgos por uso de pirotecnia en Michoacán
-
Congreso2 días agoEmma Rivera anuncia plazos de ingreso para la Universidad Rosario Castellanos en Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoMary Carmen Bernal concluye serie de posadas en Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoNancy Vilchis y Octavio Ocampo celebran posada de fin de año y anuncian fortalecimiento del PRD en Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoGuasin Show encabeza foro de prevención de delitos digitales en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoVicente Gómez Núñez reporta inversión de 300 millones de pesos para sector cañero en Michoacán


