Política
Hay que ampliar la red de distribución de agua en nuestra región con visión de futuro: Gloria Tapia
-La importancia del papel del Poder Legislativo para garantizar la prestación y acceso de los servicios públicos municipales es fundamental, tal y como lo ha expuesto la candidata en el diálogo permanente que ha sostenido con la población en las visitas y recorridos que realiza por el Distrito
Hay que ampliar la red de distribución de agua en nuestra región con visión de futuro, y para ello es necesario gestionar y garantizar los recursos que lo hagan posible, remarcó Gloria Tapia Reyes, candidata del PRI, PAN y PRD a la diputación local por el Distrito de Zitácuaro.

La importancia del papel del Poder Legislativo para garantizar la prestación y acceso de los servicios públicos municipales es fundamental, tal y como lo ha expuesto la candidata en el diálogo permanente que ha sostenido con la población en las visitas y recorridos que realiza por el Distrito.
“Como legisladora jugaré un papel fundamental para consolidar una adecuada red de drenaje sanitario en nuestros municipios, la preservación de las existentes en óptimas condiciones y la modernidad en la ampliación de las mismas, pues es fundamental para la salud pública, toda vez que mediante el alcantarillado se canalizan las aguas negras que son focos de infección y por otra parte el medio para evitar inundaciones en perjuicio de la población”.

Gloria Tapia explicó que la escasez del vital líquido para las actividades diarias de los centros urbanos y rurales, nos lleva a valorar la importancia del tratamiento del agua para la eliminación de sustancias no deseadas, ya sea por contaminación de actividades humanas en aguas subterráneas y fluviales o por la alteración y degradación del ecosistema, producto de actividades industriales, agrícolas o de uso doméstico.
“Por lo tanto, la planeación y las acciones a desarrollar en esta materia, es necesario que se realicen con el concurso de académicos y especialistas para proteger adecuadamente los cuerpos receptores naturales en donde se viertan, la flora y fauna de los mismos”.
Expresó su compromiso para trabajar por el uso de agua tratada para evitar riesgos en la salud en el riego de glorietas, camellones, jardines, centros recreativos, parques, campos deportivos y fuentes de ornato.
-
Seguridad2 días agoUna joven resulta lesionada tras derrape de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Seguridad2 días agoReportan volcadura de vehículo en el Libramiento Francisco J. Mújica
-
México2 días agoJuez federal emite nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo
-
Michoacán2 días agoSSP Michoacán implementa 800 cámaras corporales para elementos de la Guardia Civil
-
Michoacán3 días agoRamírez Bedolla y Alicia Bárcena firman convenio para la protección forestal en Michoacán
-
Michoacán3 días agoOctavio Ocampo Demanda Investigación por Muerte de Joven en Zitácuaro Involucrando a Elemento de Tránsito
-
Michoacán2 días agoGiulianna Bugarini recibe propuesta del Ejecutivo para modificar la gestión de la deuda en Michoacán
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís destaca programas educativos del Plan Michoacán


Debe estar conectado para enviar un comentario.