Política
Hay que impulsar esfuerzos de acción afirmativa para las poblaciones más vulnerables: Gloria Tapia

-Destacó la necesidad de un México incluyente donde todas las personas, independientemente de sus circunstancias de origen o las diferencias de raza, género, edad, cultura, religión o condición de discapacidad, puedan desarrollarse de manera plena y sostenible
Hay que impulsar esfuerzos de focalización y acción afirmativa en beneficio de las poblaciones más vulnerables, con atención a sus necesidades de desarrollo a lo largo del ciclo de vida, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Zitácuaro destacó la necesidad de un México incluyente donde todas las personas, independientemente de sus circunstancias de origen o las diferencias de raza, género, edad, cultura, religión o condición de discapacidad, puedan desarrollarse de manera plena y sostenible.
“En ese sentido hay que seguir trabajando para eliminar las carencias en la primera infancia, por lo que desde mi responsabilidad como legisladora seguiré pugnando por la instrumentación de medidas que contribuyan a erradicar las condiciones desfavorables para el desarrollo infantil”.
Gloria Tapia abundó que el propósito debe enfocarse en garantizar la atención de las y los niños, así como de las madres, de manera que se camine por una ruta que genere condiciones viables para su desarrollo.
“Pero la tarea va más allá e implica también redoblar esfuerzos para garantizar el acceso de las personas más vulnerables a la alimentación, a la salud, a la vivienda digna y a una educación de calidad, no hay que olvidar que el combate al hambre debe ser una política permanente”.
La legisladora señaló que se deben realinear esfuerzos para reducir las desigualdades, a fin de combatirlas de manera frontal en todas sus manifestaciones: económicas, educativas, sociales, étnicas y de género, incluidas también aquellas que aquejan a las personas adultas mayores y a la población con alguna discapacidad; así como las brechas de desarrollo en las regiones.
-
Seguridad3 días ago
Vinculan a proceso a dos sujetos por robo de vehículos en Morelia
-
Seguridad3 días ago
Aseguran fusiles y vehículo abandonado en Lázaro Cárdenas, Michoacán
-
Zitácuaro3 días ago
Supervisa alcalde de Zitácuaro obra clave para conectar con Morelia
-
Michoacán3 días ago
Aprueban construcción de nueva Unidad Médica del IMSS en La Piedad, Michoacán
-
Michoacán2 días ago
Más médicos en Michoacán obtienen su certificación profesional
-
Michoacán2 días ago
Este lunes, último día para renovar o reponer licencias de conducir sin multas: Navarro García
-
Congreso2 días ago
Sheinbaum Reafirma Apoyo a Michoacán con Hospital y Obras en Aquila
-
Michoacán2 días ago
Los Voladores de San Pedro Tarímbaro celebran 16 años como Patrimonio de la Humanidad