Política
Jeovana Alcántar llama a fortalecer la posición de México
Morelia; Michoacán ,4 de agosto de 2018.- A fortalecer la posición de México en el mundo y consolidar una política exterior de Estado, que defina con claridad y promueva y defienda activamente los intereses nacionales, orientándola a apoyar el desarrollo nacional, convocó la diputada local Jeovana Alcántar Baca.
La diputada integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIII Legislatura local señaló que se requiere redefinir la relación estratégica con Estados Unidos, con un enfoque integral, desarrollado a partir de nuestra dependencia mutua y vecindad geográfica, y priorizando los intereses nacionales.
Lo anterior dijo la diputada local por el Distrito de Hidalgo debe basarse en garantizar el respeto irrestricto de los derechos humanos de las personas inmigrantes, principalmente centroamericanos, en su tránsito por nuestro país.
Asimismo consideró que es necesario que se fortalezcan los programas que faciliten la movilidad educativa, permitan el intercambio y mediante la educación fortalezcan los vínculos que nos unen con todas las naciones.
Aunado a ello, dijo que ante los escenarios actuales es apremiante el que se consoliden los esquemas de cooperación internacional y coordinación interagencial en materia de seguridad y combate a la delincuencia organizada transnacional, a partir de los principios de solidaridad, responsabilidad compartida y respeto a la soberanía nacional.
Si bien con el vecino país es necesario arribar acuerdos con el objetivo de garantizar el respeto a los derechos de los connacionales, se debe buscar acuerdos que no atenten contra los derechos de las personas con las políticas antiinmigrantes.
Ante los escenarios actuales, Jeovana Alcántar subrayó que se deben diversificar las relaciones de México con otros países y regiones, así como defender y fortalecer el multilateralismo.
-
Política2 días ago“Con el profesor Raúl Morón se sembrará la semilla de la transformación”: Rosa María Salinas Téllez
-
Política2 días agoOctavio Ocampo Córdova impulsa el avance del PRD en Zitácuaro rumbo a 2027
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla proyecta conclusión del Paso Eréndira para el primer semestre de 2026
-
Seguridad1 día agoBomberos de Zitácuaro reportan choque entre dos camionetas en la carretera a Morelia
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca inversión en infraestructura médica para diagnóstico y tratamiento oncológico
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud de Michoacán alerta sobre riesgos sanitarios por consumo de “productos engaño”
-
Michoacán2 días agoVinculan a proceso a sujeto detenido por agresión sexual cometida en entorno escolar
-
Congreso2 días agoGrecia Aguilar Propone Reforma Constitucional para Inclusión de Personas de Talla Baja en Michoacán

