Política
Juan Figueroa confía en acciones para fortalecer seguridad en Michoacán

Morelia; Michoacán, 31 de julio de 2018.- El diputado local integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Juan Figueroa Gómez manifestó su confianza en la estrategia de seguridad que se implementan en Michoacán, tarea en la que no se puede, ni debe bajar la guardia.
El legislador integrante de la LXXIII Legislatura local comentó que hay zonas en las que se han obtenido resultados, como es su región, no obstante, reconoció que hay regiones más complejas en donde se tiene que seguir fortaleciendo el trabajo para generar mayor estabilidad y paz, labor en la que es fundamental la colaboración y participación de los municipios, al trabajo que realiza la federación y estado.
En ese contexto mencionó que existe plena confianza en el trabajo que emprende la administración estatal y la federación para brindar condiciones de seguridad a la población, por lo que es positivo que se estén redoblando esfuerzos para ampliar el trabajo.
Destacó el acuerdo entre la Sedena y Secretaría de Seguridad Pública para conformar el Grupo de Coordinación local y la Mesa de Seguridad y Justicia, con el que se fortalecen las acciones para generar bienestar, paz y seguridad a la población.
El diputado por el Distrito de Huetamo expresó su confianza en las acciones realizadas en el marco de la estrategia Operación Limpieza y sobretodo la labor integral que se promueve para la prevención del delito y para la reconstrucción del tejido social, en donde afirmó no debe bajarse la guardia, ya que es fundamental atacar las causas.
Si bien señaló que el tema de la seguridad es el que más preocupa, dijo que es necesario que en el país desde todas las trincheras se atienda y se cierren filas todos los niveles gobierno y sectores sociales.
-
Seguridad3 días ago
Bomberos de Zitácuaro Regresan Tras Heroica Labor en Zonas Afectadas por Huracán Erick
-
Michoacán3 días ago
Artesanos michoacanos brillan con cuatro Premios Nacionales de las Artes
-
Seguridad3 días ago
Diputada Brissa Arroyo impulsa prevención de adicciones en Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Asegura FGE más de 800 dosis de narcótico en dos cateos realizados en Morelia; hay cuatro personas detenidas
-
Seguridad2 días ago
Michoacán suma seis medallas en taekwondo durante la Olimpiada Nacional 2025
-
Michoacán3 días ago
Arranca construcción de parque en Villas del Pedregal con inversión de 19.8 millones
-
Medio Ambiente3 días ago
Michoacán reforesta con éxito: 70% de árboles plantados sobreviven
-
Seguridad3 días ago
Rescate del canal de Erongarícuaro impulsa medioambiente y economía local