Política
Llama Humberto González a colaborar con autoridades frente a contingencia por lluvias
Un llamado a la ciudadanía en general para que colaboren y atiendan las indicaciones de las autoridades estatales y municipales frente a la contingencia generada por las lluvias, fue el realizado por el diputado Humberto González Villagómez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LXXIV legislatura local.
El diputado de extracción perredista apuntó que las afectaciones climáticas se han dejado sentir en la capital michoacana, en donde las autoridades han reportado afectaciones a más de una veintena de colonias.
Por ello recordó la importancia de atender todas y cada una de las recomendaciones emitidas por las autoridades de protección civil, e hizo un llamado a la población que más que los bienes y las cosas materiales lo primero es priorizar la protección de las personas.
El diputado por el Distrito de Puruándiro mencionó “en aquellos lugares en donde se registran inundaciones es muy importante que la población se ponga a resguardo con el fin de evitar posibles tragedias o afectaciones en materia de salud”.
El también vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD subrayó que tanto las autoridades municipales como estatales se encuentran ya operando, apoyando a la población para el desalojo de viviendas en colonias afectadas y estableciendo refugios temporales para las personas que así lo requieran.
Humberto González señaló que posteriormente vendrá el momento de la recuperación y limpieza de los lugares afectados con el fin de contener brotes de enfermedades. “En estos momentos es necesaria la colaboración de todas y todos, atendiendo las indicaciones que se den para que los esfuerzos se den de manera ordenada”, apuntó.
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán analiza exhorto sobre abasto de medicamentos
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla afirma que se han invertido más de 40 mil mdp en infraestructura sin contratar deuda
-
Política3 días agoJesús Mora González destaca aprobación de reforma contra endeudamiento transexenal en Michoacán
-
Política3 días agoMary Carmen Bernal Martínez entrega apoyos de almacenamiento de agua y anuncia programa de canasta básica en Zitácuaro
-
Deportes3 días agoComisión Estatal de Cultura Física y Deporte amplía oferta deportiva en Centros de Desarrollo Deportivo
-
Opinión3 días agoCelebra el 14 de febrero sin gastar tanto
-
Congreso3 días agoContraloría Interna del Congreso del Estado recibe capacitación sobre la Plataforma Digital Estatal
-
Michoacán3 días agoGobierno de Morelia anuncia Encuentro Internacional de Mujeres sobre liderazgo y autonomía económica

