Política
Logra eco propuesta de Silvano, para que Gobernador despache en zona de conflicto

Zitácuaro, Michoacán.- Luego de que el Presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, hiciera una llamado al gobierno del estado para que traslade los poderes a la zona de Tierra Caliente, y tras la firma del acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad de Michoacán, el diputado perredista se congratuló por dicha firma y por aceptar la propuesta que ha venido realizando en distintos foros y ante los medios de comunicación tanto a nivel nacional como estatal, misma que apenas este sábado reiteró ante la prensa michoacana y que este lunes signaron el jefe del ejecutivo estatal Fausto Vallejo Figueroa y el titular de la Secretaría de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.
El legislador michoacano señaló que afortunadamente sus propuestas han tenido eco y son coincidentes con muchas mujeres y hombres del estado; mientras que a pregunta expresa sobre la rapidez con la que tras sus declaraciones de la urgente presencia de la Federación y el Ejecutivo Estatal para trabajar en el municipio de mayor conflicto, Aureoles Conejo respondió que su solicitud fue responsable y lejos de protagonismos políticos o intereses personales, “hoy se anuncian importantes acciones para restablecer el orden este sentido, para comenzar a recomponer el tejido social, ya que lo más importante son los programas, servicios, atención a la población y reactivación de la economía lo que establecerá la paz y tranquilidad a largo plazo”.
Agregó que ahora, paralelamente al accionar de las fuerzas federales, se deben ejecutar programas y obras social que reactiven la economía, pues la tierra caliente, dijo, es una tercera parte del territorio michoacano, donde viven y trabajan más de 500 mil habitantes, además de que es tiempo para que el Gobierno Federal restablezca el orden y recupere la confianza de la gente, concluyó.
-
Congreso2 días ago
Diputada Fabiola Alanís asegura respaldo de Sheinbaum a productores michoacanos para fortalecer el campo
-
Regionales2 días ago
Éxito rotundo en el Mes Rosa: Juárez une fuerzas por la prevención del cáncer de mama
-
Michoacán2 días ago
Festival de las Flores de Copándaro promete tradición y vitalidad económica para este fin de semana: Sectur
-
Política2 días ago
Conservadores intentan renovarse en imagen, pero conservan sus prácticas: Jesús Mora, líder de Morena en Michoacán
-
Michoacán2 días ago
Presenta Gabriela Molina ruta transparente para asignar plazas a docentes en Michoacán
-
Michoacán2 días ago
Michoacán, el único estado mexicano con tres Denominaciones de Origen en bebidas: charanda, mezcal y tequila
-
Seguridad3 días ago
Dos hombres heridos tras colisión de motocicleta y camioneta en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Política2 días ago
Encuesta sitúa a Morón con 36.1% en preferencias para gubernatura de Michoacán