Política
Más del 50% de la población en Michoacán, son pobres: Erik Juárez
Si la federación insiste en su política de castigo hacia Michoacán, sin inyectarle mayores recursos para su desarrollo, el estado dejará de permanece entre las diez entidades con mayor pobreza en el país, para ubicarse entre las cinco primeras, aseguró el legislador Erik Juárez Blanquet, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural de la LXXII Legislatura local.
El legislador por el distrito de Puruándiro recordó que del total de la población que habita el estado, 54.8 por ciento se encuentra en situación de pobreza con un promedio de carencias de 2.8, lo cual representa, dos millones 386 mil 141 personas de un total de cuatro millones 357 mil 209.
Con base a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Juárez Blanquet apuntó que prácticamente la mitad de los michoacanos viven en situaciones precarias, tanto que el 41.3 por ciento de la población estatal presenta una situación de pobreza moderada con un promedio de 2.5 carencias, es decir, un millón 798 mil 691 personas.
El legislador de extracción perredista señaló que la población vulnerable por carencia social en el estado es de 28.9 por ciento, lo que equivale a un millón 260 mil 125 personas, las que aun y cuando tienen un ingreso superior al necesario para cubrir sus necesidades presentan una o más carencias sociales.
La situación es tan grave en la entidad, que Juárez Blanquet recordó que de los 113 municipios del estado, 104 tienen a más de la mitad de su población en una situación de pobreza.
“Los municipios que presentan mayor porcentaje de pobreza son Susupuato con un 86.6 por ciento; Nocupétaro, 86.1 por ciento; Tzitzio, 85.7 por ciento; Tumbiscatío, 84.2 por ciento; y Parácuaro, con 83.4 por ciento”.
Juárez Blanquet apuntó que los municipios que concentran mayor número de personas en pobreza son Morelia, con 335 mil 153 personas; Uruapan, 163 mil 59 personas; Lázaro Cárdenas, con 90 mil 632 personas; Zamora, 90 mil 56 personas; y Zitácuaro, con 88 mil 326 personas.
-
Michoacán2 días agoMovimiento Ciudadano Michoacán solicita a la Fiscalía estatal esclarecer homicidio de familia de intérpretes
-
Michoacán3 días agoRamírez Bedolla asume compromiso de justicia ante el homicidio de Ana, Víctor y su hija
-
Michoacán3 días agoDiputado del PAN exige justicia por asesinato de familia de intérpretes en Michoacán
-
México3 días agoEl Director del FBI encabeza reuniones con SSPC y FGR para fortalecer cooperación bilateral
-
Michoacán2 días agoGrupo Parlamentario del PT demanda justicia por homicidio de intérpretes en Michoacán
-
Michoacán2 días agoRamírez Bedolla asegura acceso a fondos de seguridad para comunidades con autogobierno
-
Zitácuaro1 día ago¿Quién será la próxima Monarca de Zitácuaro?
-
Michoacán2 días agoSectur integra seis municipios michoacanos a la Guía Nacional de Experiencias Turísticas Comunitarias

