Política
Mesas de diálogo avanzan camino a la unidad del PRD: Torres Piña

Morelia, Michoacán.- El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) registra importantes avances en las mesas de diálogo que se establecieron para acordar los mecanismos de elección de quienes han manifestado su intención de participar en el proceso electoral y las cuales se tiene programado concluyan el 23 de enero, con estas acciones se consolidan los acuerdos que cimentan las bases de la unidad, señaló el dirigente del partido del Sol Azteca, Carlos Torres Piña.
Indicó que las mesas fueron instaladas para definir el procedimiento a través del cual se elegirán a los perfiles que habrán de representar al partido en las candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales. Hasta el momento se han efectuado más de 30 encuentros.
Por otra parte, el líder estatal aseguró que están dadas las condiciones para que este domingo 25 de enero se realice la contienda interna en 18 municipios, donde los militantes del partido el Sol Azteca elegirán a quien los representará en las urnas en la elección constitucional del 7 de junio.
Torres Piña sostuvo que existen condiciones para transitar en armonía y con tranquilidad el proceso de elección de los precandidatos, y sostuvo que los participantes, así como los militantes del instituto político han mostrado su disposición para ceñirse a los estatutos establecidos en el partido, por lo que aseveró que sin duda los perredistas saldrán fortalecidos y unidos.
Entre los municipios donde se efectuará elección abierta se encuentran Churumuco, Erongarícuaro, Indaparapeo, Lázaro Cárdenas, Nuevo Parangaricutiro, Parácuaro, Penjamillo, Purépero, Los Reyes, Tarímbaro, Tepalcatepec, Zinapécuaro, Aguililla, Arteaga, Coeneo, Gabriel Zamora, Queréndaro y Copándaro.
Continue Reading
-
Michoacán3 días ago
“Salud Casa por Casa” beneficia a más de 450 mil michoacanos con atención médica domiciliaria
-
Congreso3 días ago
Diputada Grecia Aguilar impulsa reforma contra discriminación en espacios públicos de Michoacán
-
Zitácuaro2 días ago
Toño Ixtláhuac apadrina generación 2022–2025 del CBTis No. 162
-
Deportes3 días ago
Estudiantes Cecytem conquistan 14 medallas en nacional deportivo
-
Congreso2 días ago
“Michoacán abraza y defiende a sus migrantes”: Fabiola Alanís
-
Michoacán2 días ago
Inauguran nuevo vuelo directo Morelia-Ixtapa para fortalecer turismo y hermanamiento
-
Congreso2 días ago
Diputada Emma Rivera exige paridad efectiva en gubernatura de Michoacán
-
Congreso3 días ago
Aprueba 76 Legislatura diversas reformas a la Ley de Cambio Climático del Estado