Política
Ni impunidad ni olvido ante violencia: AMLO en apoyo al movimiento de Javier Sicilia

México. El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, externó su respeto a las víctimas de la violencia en el país en el marco del séptimo aniversario del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), y rechazó que sus propuestas promuevan la impunidad.
“Saludo al MPJD en su séptimo aniversario. Nosotros hablamos de perdón, pero jamás de impunidad ni de olvido. Pronto tocará a víctimas sobrevivientes y a deudos indicarnos la ruta para la reconciliación”, dio a conocer el aspirante en su cuenta de Twitter @lopezobrador_.
El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad nació el 26 de abril de 2011. De acuerdo con su sitio de internet, comenzó a tomar forma cuando el poeta Javier Sicilia, cuyo hijo Juan Francisco fue asesinado por personas vinculadas a la delincuencia organizada, llamó a los mexicanos a manifestarse contra la violencia.
Este domingo, López Obrador dio a conocer que iniciará su campaña presidencial en Ciudad Juárez, Chihuahua, el domingo próximo.
-
Michoacán3 días ago
Alfonso Martínez presentará su Primer Informe de Gobierno: “Morelia brilla con visión y avances”
-
Michoacán3 días ago
Inicia construcción de la Casa del Adulto Mayor en Morelia, un espacio para envejecer con dignidad
-
Michoacán3 días ago
Inicia el tercer día de canje de boletos para el concierto de Carín León en el Jalo x las Mujeres
-
Michoacán3 días ago
Michoacán avanza en salud con obras y equipamiento del IMSS-Bienestar, destaca Bedolla
-
Congreso2 días ago
Respaldan en Michoacán la reforma electoral de Sheinbaum para fortalecer la democracia
-
Michoacán3 días ago
Más de 200 mil estudiantes de primaria en Michoacán recibirán la Beca Rita Cetina en 2026
-
Congreso2 días ago
Fortalecer el Sistema Nacional de Cuidados, una prioridad: Fabiola Alanís
-
Política3 días ago
Reforma electoral busca fortalecer la democracia: Jesús Mora