Política
No hay condiciones para un tercer periodo extraordinario: Silvano Aureoles

MÉXICO, D. F.- El coordinador parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, señaló que no existen condiciones para celebrar un tercer periodo extraordinario, toda vez que los temas que deben revisarse son de un debate muy intenso, empezando por la reforma energética y la educativa.
Al respecto, el legislador señaló que no creé prudente por falta de condiciones e insumos suficientes un período extraordinario, “consideramos que es bueno que se dé el tiempo necesario para poder escuchar propuestas, es muy forzado y es mejor que temas de gran importancia se desahoguen iniciando el ordinario”.
Al hablar de la iniciativa en materia hacendaria el legislador michoacano reitero que no apoyará ningún intento o pretensión de grupo o partido político que hable de gravar con IVA alimentos y medicinas, hizo énfasis en la importante del paquete económico que se habrá de discutir a partir del próximo ocho de septiembre, éste, dijo, se tiene que analizar con toda responsabilidad y a fondo porque muchos de sus elementos pudieran impactar de manera negativa a los sectores más desprotegidos.
En torno al tema educativo, Silvano Aureoles enfatizó que la educación en México requiere un proceso de consolidación y transformación, no solo en la formación de los maestros, también en materia de recursos efectivos para mejorar la infraestructura, mejorar los salarios, atender escuelas abandonadas y agregó, “aún tenemos en el país tristemente escuelas de palitos, hay que tener una visión integral de mejoramiento del sistema educativo nacional, atender la deserción escolar, entre otros”.
-
Seguridad3 días ago
Colisión vehicular deja una mujer lesionada en Zitácuaro
-
Congreso1 día ago
Emma Rivera respalda el liderazgo de Claudia Sheinbaum y reconoce el papel histórico de las mujeres en la consolidación de la Cuarta Transformación
-
Michoacán2 días ago
SEE garantiza pago de aumento salarial retroactivo a docentes de Michoacán
-
Seguridad1 día ago
Robo de tractocamión en Michoacán: FGR inicia investigación
-
Michoacán3 días ago
Michoacán destina más de mil millones de pesos a infraestructura para comunidades con autogobierno
-
Seguridad1 día ago
Club Deportivo Zitácuaro Busca Talentos para la Femenicup 2025
-
Seguridad3 días ago
SSP detiene a 5 hombres en posesión de tres armas y droga en Salvador Escalante
-
Zitácuaro3 días ago
Toño Ixtláhuac rendirá su Primer Informe de Gobierno mañana lunes 04 de Agosto