Política
Octavio Ocampo encabeza la estrategia de formación política del PRD Michoacán rumbo a 2027
Morelia, Michoacán, a 6 de abril de 2026.
El dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo, informó que el partido ha iniciado trabajos de organización y capacitación de perfiles en el territorio michoacano con miras a la contienda electoral de 2027. Según el líder partidista, la estrategia se centra en la formación política y el fortalecimiento de la presencia en los municipios.
A través del Instituto de Formación Política, el partido desarrolla diplomados dirigidos a mujeres y jóvenes. Octavio Ocampo señaló que estas actividades buscan dotar a los participantes de habilidades para el ejercicio legislativo y de gobierno. Asimismo, el dirigente mencionó la existencia de una escuela de formación de cuadros juveniles, la cual tiene como objetivo integrar a este sector en los procesos de toma de decisiones de la estructura partidista.
De acuerdo con las declaraciones del presidente estatal, el PRD mantiene una convocatoria abierta para la incorporación de nuevos perfiles jóvenes interesados en la actividad política. Como parte de estas acciones, se reportó el desarrollo de programas académicos enfocados en la profesionalización de los interesados en integrarse a las tareas de organización del partido en Michoacán.
MiZitácuaro
-
Seguridad2 días agoUn muerto y ocho lesionados tras volcadura de vehículo en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoCuatro personas lesionadas tras accidente en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Michoacán2 horas agoInversión de 6 mil millones de pesos para becas de la Secretaría de Educación del Estado
-
Seguridad2 días agoReportan motociclista lesionado tras derrape en la Avenida Revolución
-
Regionales21 horas agoTuzantla inaugura su tradicional Feria de Pascua 2026 con exitosa Expo Ganadera y fuerte respaldo estatal a productores
-
Michoacán7 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia apertura de puente en distribuidor vial salida a Pátzcuaro
-
Regionales5 horas agoAyuntamiento de Los Reyes coordina contención de incendio en basurero municipal con apoyo de corporaciones forestales y de seguridad
-
Michoacán7 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla apelará medidas cautelares del IEM

