Política
Paridad de género a todo; debe abarcar secretarías, coordinaciones, JUCOPO y Auditoria: Gaby Cázares
Paridad de género a todo; debe abarcar secretarías, coordinaciones, JUCOPO y Auditoria: Gaby Cázares
- Para cumplir con lo mandatado por la Constitución y atender el principio de paridad transversal, esta próxima sesión de Pleno, la diputada por Uruapan dará lectura a la iniciativa que va por la paridad en todos los órganos del Congreso
Morelia, Michoacán, 01 de diciembre de 2021. Para que los órganos técnicos y administrativos del Congreso del Estado atiendan y hagan efectivo el principio de paridad de género, establecido en las constituciones local y federal, Gaby Cázares dará lectura ante el Pleno del Congreso a su iniciativa en la materia, en la próxima sesión programada para este jueves 2 de diciembre.
La legisladora Gabriela Cázares Blanco, integrante del Grupo Parlamentario del PT, quien presentó dicha iniciativa, señaló que lo que se busca es atender el principio de paridad transversal o de género en la integración de todos los órganos del Congreso del Estado, ya sean técnicos o administrativos, tales como las secretarías, las coordinaciones e incluso la Auditoria o la Junta de Coordinación Política, toda vez que, en la presente legislatura, ninguna mujer fue designara para estar al frente de las secretarías ni coordinaciones del Congreso, lo que muestra un retroceso en la materia.
Al mismo tiempo, la diputada petista señaló que dentro de la presente legislatura no se puede seguir hablando de la paridad de género cuando se reproducen acciones que no contribuyen a ello. También indicó que es importante que se apliquen acciones como éstas, toda vez que contribuyen a reducir las brechas de desigualdad social y estructural que viven las mujeres y las permiten acceder a espacios políticos, así como ser agentes en la toma de decisiones que resultan de transcendencia para la entidad.
-
Michoacán3 días agoContinúa abierta la convocatoria para ingresar al Servicio Profesional Electoral Nacional 2026
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís propone escuelas como centros de reconstrucción social en Michoacán
-
Congreso2 días agoHomero Gómez Jr. y Octavio Ocampo impulsan reforestación para proteger la Mariposa Monarca en Michoacán
-
Política2 días agoMorena destaca reducción del 77% en homicidios en Michoacán: Jesús Mora
-
Michoacán2 días agoInterpol emite ficha roja contra el exgobernador Silvano Aureoles
-
Michoacán2 días agoLa SSP asegura 1.2 toneladas de droga y 264 vehículos durante operativos de marzo
-
Michoacán2 días agoBuscan identificar a hombre localizado sin vida en Morelia; la FGE solicita apoyo ciudadano
-
Congreso2 días agoPropuesta de reforma a la Ley de Protección Civil para garantizar atención prioritaria a menores

