Política
Porque sabemos que las infancias son presente y futuro ¡trabajaremos por ellas!: Gloria Tapia
-En el diálogo que la candidata sostiene con la población en cada uno de sus recorridos, en medio del júbilo y la esperanza por un nuevo futuro para Michoacán y México, la candidata ha encontrado una profunda preocupación entre la gente, sobre la realidad que viven niñas y niños
Porque sabemos que las infancias son presente y futuro, y que garantizar la protección de sus derechos y su desarrollo es nuestro deber, con toda determinación ¡trabajaremos por ellas!, destacó Gloria Tapia Reyes, candidata a diputada local por Distrito de Zitácuaro del PRI, PAN y PRD.
En el diálogo que la candidata sostiene con la población en cada uno de sus recorridos, en medio del júbilo y la esperanza por un nuevo futuro para Michoacán y México, Gloria Tapia ha encontrado una profunda preocupación entre la gente, sobre la realidad que viven niñas y niños y la necesidad de generar acciones efectivas para su desarrollo.
“Como madre de familia, como hija siempre he buscado el bienestar de la niñez, convencida de que debemos generarles las condiciones para que tengan un mejor presente en el que puedan vivir y desarrollarse plenamente”, dijo.
“Sin duda el tema de la protección de derechos, atención y cuidado de las infancias es un tema prioritario sobre el que deben siempre redoblarse esfuerzos, más en un contexto tan complicado como el que vive el país en materia de seguridad, falta de oportunidades, improvisación de las autoridades educativas actuales en materia de planes de estudio, entre otros”.
Gloria Tapia apuntó que entre las acciones que se precisan para una respuesta inmediata a las infancias en caso de violencia, está el garantizar el acceso a servicios de atención y apoyo mediante el fortalecimiento de las capacidades de las y los operadores de las líneas de emergencia y ayuda, por lo que la legislación debe ser contundente en establecer la responsabilidad de las autoridades para la capacitación.
“No hay que olvidar que la violencia doméstica contra la infancia es el primer peldaño de una sociedad rota, ya que ahí se desdibujan las perspectivas de un desarrollo de vida sano y pleno para nuestras niñas y niños”.
La candidata puntualizó que su compromiso es por la generación de políticas públicas efectivas por parte del Estado para con sus niñas y niños, y para promover una sociedad más actuante, que no permanezca pasiva e indiferente frente a estos casos de violencia contra la infancia.
-
Política3 días agoRaúl Morón Orozco encabeza encuentro de unidad con la agrupación Michoacán en Movimiento
-
Salud y Familia2 días agoSecretaría de Salud advierte sobre comercialización ilegal del medicamento Survanta
-
Michoacán3 días agoTuzantla se prepara para elegir a su Reina de la Expo Feria de Pascua 2026
-
Seguridad1 día agoColisión entre dos camionetas en la carretera Zitácuaro-Benito Juárez no deja lesionados
-
Seguridad1 día agoReportan volcadura de camioneta en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Zitácuaro1 día agoParlamento Regional en Zitácuaro analiza erradicación de violencia contra la mujer
-
Michoacán2 días agoIemsysem inicia entrega de tarjetas SIM del Programa Data en Morelia
-
Seguridad13 horas agoChoque entre transporte público y particular deja daños materiales en la carretera Zitácuaro-Toluca

