Política
PRD capacitado para defender la justicia social de los michoacanos en 2015
Morelia, Michoacán.-El PRD impulsa talleres de capacitación y profesionalización de cuadros políticos que contribuyan a fortalecer al partido y hacer una mejor defensa de la justicia social para los michoacanos, destacó el Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, Carlos Torres Piña.
En la realización del Taller de Formación Ideológica para Liderazgos Sociales en Zonas Rurales organizado por el Secretario de Ecología y Medio Ambiente, Hugo Rangel Vargas y dirigido a liderazgos del PRD en zonas rurales, Torres Piña señaló que la dirigencia que encabeza tiene el compromiso constante de profesionalizar a sus cuadros para que puedan brindar mejores resultados a la sociedad.
Por su parte, Rangel Vargas dijo que el objetivo principal de este taller fue fortalecer herramientas que apoyen a liderazgos en esas regiones en el reconocimiento de los derechos ciudadanos y en materia de gestión social, formación de ciudadanía, planeación auto participativa y autogestión.
En el taller que tuvo como ponentes a los Doctores, Jorge Yeverino y Cuauhtémoc Guerrero se resaltó la importancia que para el PRD tiene este sector, ya que ahí se concentra la cuarta parte de la población de Michoacán y constituye el respaldo histórico de nuestro partido, “se trata además de un segmento históricamente olvidado y marginado, el cual la derecha ve como clientela política, más que como ciudadanos sujetos a derechos”, dijo el secretario del Comité Estatal.
Asimismo, Torres Piña recalcó la importancia de la capacitación, formación y profesionalización de los cuadros del partido, y es por ello que el PRD realizó diferentes talleres durante el 2014, “porque estamos convencidos que las grandes transformaciones del país necesitan de personas preparadas que comprendan la realidad de la sociedad mexicana y propongan soluciones para un México más justo”.
El PRD Michoacán llevó a cabo talleres de comunicación social y uso de redes sociales para la participación ciudadana, actualización y profesionalización de cuadros jurídico-electorales, fiscalización de los recursos en el proceso electoral de acuerdo a las últimas reformas, entre otros temas y en los que estuvieron presentes los dirigentes de los 113 comités municipales, equipos de comunicación social de los representantes populares, secretarios de finanzas, militantes, simpatizantes y ciudadanía en general.
El líder estatal dijo además que para el 2015 el PRD va a presentar a la ciudadanía los mejores perfiles, ciudadanos con convicción de izquierda lista para pelear por un país y un estado de bienestar para todos, de ahí el interés en la formación de perfiles que compitan en los próximos procesos.
“Entre las estrategias de cara al proceso, el PRD tiene como una actividad principal capacitar en todos los ámbitos a nuestros militantes, representantes y candidatos, queremos perfiles preparados y capacitados para la reflexión, análisis y el debate de los principales problemas de la izquierda y el país”, concluyó.
-
Seguridad2 días agoHomenaje de la SSP a la Oficial de la Guardia Civil Karla Lorena Patiño Gutiérrez tras Fallecer en Servicio
-
Michoacán1 día agoIsmael Arriaga Ortiz instruye labores de mantenimiento en escuelas y caminos rurales de Juárez
-
Seguridad2 días agoTraslado al Altiplano de detenidos en operativo de la FGR en Jalisco
-
Michoacán1 día agoMichoacán invierte 71.5 mdp en rehabilitación de 9 cuarteles de la Guardia Civil
-
Zitácuaro2 días agoProgramación de actividades de Cuaresma y Semana Santa en el Santuario de los Remedios
-
Regionales1 día agoNorma Yáñez impulsa iniciativa para declarar el 4 de marzo como Día de la Batalla del Fuerte de Cóporo de 1815
-
Regionales3 días agoPablo Varona inaugura sistema de agua potable en La Piñuela, Huetamo
-
Michoacán2 días agoDiputada Grecia Aguilar Mercado destaca crecimiento de Movimiento Ciudadano en Michoacán

