Política
PRD, defensor de la educación pública gratuita : Tavo Ocampo.
Huetamo, Michoacán.-La educación es el pilar fundamental del desarrollo de cualquier persona, entidad, del mundo entero, sin educación no somos nada, señaló Octavio Ocampo Córdova.
Al acudir a la inauguración de las jornadas estatales de los Cecytem de Huetamo, Tiquicheo y Tuzantla y Apatzingán, a invitación del Director del Plantel de Tuzantla, Caín Reyes Ocampo, señaló que las escuelas públicas deben hacer suya la cultura de la diversidad y abrir espacios para la participación efectiva de las culturas minoritarias en la toma de decisiones, para contribuir efectivamente al desarrollo de una sociedad más humana, democrática, justa y solidaria.
Ante los jóvenes y la presencia de los directores de los Cecytem, El Limón, en Tiquicheo, Francisco Erubiel Cruz Mondragón, Fidel Barajas Rueda del Plantel Susupuato y Francisco Maderos Arias del Plantel San Jerónimo en Huetamo, dijo también que el PRD es el partido que siempre ha defendido y propuesto más recursos a la educación pública, ciencia tecnología, “es evidente que se requieren mayores recursos para la educación pública, especialmente al nivel media superior y superior. Debe mejorarse su calidad, recuperar su prestigio e importancia y no es por la vía de las becas para instituciones privadas como se va a lograr”.
Enfatizó que durante los diez años en que gobernó el PRD en la entidad se le dio un fuerte impulso a la educación, a los institutos tecnológicos, se creó la universidad Intercultural indígena, la Universidad Virtual de Michoacán, y el Telebachillerato que el gobierno actual quiso desaparecer.
El Secretario de Finanzas del PRD Michoacán mencionó también que desde el PRD trabaja constantemente realizando gestiones para llevar más apoyos a la gente como uniformes, computadoras y contribuir de esta manera con su “granito de arena”, ya que recordó que por decreto presidencial priista , el año pasado “condonó a los ricos, 13 mil 500 millones de pesos de impuestos de colegiaturas y restringe el acceso a la educación a las clases desprotegidas al no incrementar los recursos para este rubro”.
Finalmente, Ocampo Córdova agradeció a los directores de estas instituciones la invitación y exhorto a los jóvenes a seguir estudiando, a practicar algún deporte para que de esta manera puedan seguir adelante, “no solamente en lo profesional, sino también en la vida”.
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla y Pablo Lemus acuerdan reforzar seguridad en límites de Michoacán y Jalisco
-
Zitácuaro3 días agoChoque entre dos vehículos en la autopista Zitácuaro-Lengua de Vaca deja solo daños materiales
-
Michoacán3 días agoSectur y Protección Civil reprograman función de la K’uínchekua por tormenta
-
Seguridad7 horas agoReportan accidente entre automóvil y motocicleta en la Avenida Morelia de Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud supervisa calidad sanitaria en más de 200 balnearios de Michoacán
-
Congreso3 días agoMovimiento Ciudadano propone anular elecciones ante homicidios y restringir financiamiento ilícito
-
Congreso3 días agoCongreso del Estado de Michoacán inaugura exposición fotográfica en honor a mujeres históricas
-
Seguridad3 días agoPérdida total de un vehículo tras incendio en la carretera Huetamo-Churumuco

