Política
PRI emite convocatoria para la renovación del Consejo Político Estatal

Morelia, Michoacán.- El representante del Comité Ejecutivo Nacional, Fernando Moreno Peña y el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Polo Aguirre Chávez dieron a conocer formalmente la convocatoria para la renovación del Consejo Político Estatal.
Lo anterior luego de que el periodo estatutario para el que fueron electos los consejeros políticos estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha fenecido desde el mes de agosto de 2011 y por tanto, procede la elección de sus integrantes para el periodo estatutario 2014-2017.
El presidente del tricolor en Michoacán, dijo que este es un ejercicio apegado a la democracia interna, y anuncio la emisión de la convocatoria para la Renovación del Consejo Político Estatal que fue publicada el día de ayer por el Comité Ejecutivo Nacional, en las páginas web www.pri.org.mx y www.primichoacan.org.mx.
Fernando Moreno Peña representante del Poder Ejecutivo Nacional, dijo que el Consejo Político Estatal se integra por 624 militantes: 312 deberán ser electos por la militancia y cada planilla de representación territorial se deberá integrar por 156 mujeres y 156 hombres, de los cuáles en conjunto 104 deben ser jóvenes menores de 35 años.
Y 312 consejeros propietarios por ministerio estatutario, es decir, presidente y secretaria general, ex gobernadores, ex presidentes del Comité Directivo Estatal, presidentes municipales, legisladores federales y locales, entre otros.
La jornada electiva territorial en las 24 cabeceras distritales electorales locales está prevista para el 27 de septiembre.
Acompañados por Roslava Vanegas, secretaria general; el diputado federal Eligio González Farías, secretario de Organización y Omar Cárdenas, secretario de Elecciones del Comité Directivo Estatal, Aguirre Chávez, reconoció la importancia del Consejo Político Estatal para que sea debidamente integrado para enfrentar sus atribuciones ante el inminente proceso electoral local y federal del año 2015; añadió que se ha autorizado a la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido, ejercer la facultad de atracción sobre el proceso interno de elección de los consejeros políticos integrantes del Consejo Político Estatal.
-
Seguridad3 días ago
Detienen a cinco hombres con arsenal y vehículos robados en Zinapécuaro
-
Michoacán3 días ago
“Salud Casa por Casa” beneficia a más de 450 mil michoacanos con atención médica domiciliaria
-
Congreso3 días ago
Diputada Grecia Aguilar impulsa reforma contra discriminación en espacios públicos de Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Nueva Base de Operaciones Refuerza Seguridad en Cherán, Michoacán
-
Zitácuaro2 días ago
Toño Ixtláhuac apadrina generación 2022–2025 del CBTis No. 162
-
Deportes3 días ago
Estudiantes Cecytem conquistan 14 medallas en nacional deportivo
-
Congreso2 días ago
“Michoacán abraza y defiende a sus migrantes”: Fabiola Alanís
-
Michoacán2 días ago
Inauguran nuevo vuelo directo Morelia-Ixtapa para fortalecer turismo y hermanamiento